Ir a versión clásica Ir a versión móvil

PROS y CONTRAS de la titularidad de Benzema ante el PSG

  • El francés está más en duda que nunca y el partido ante el PSG parece la última bala que le queda para reconciliarse con la grada
Benzema está ante los peores datos goleadores de su vida Benzema está ante los peores datos goleadores de su vida
Benzema en un partiido con el Real Madrid
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Karim Benzema será uno de los hombres más vigilados durante el partido contra el PSG. El francés apunta a la titularidad y ahora mismo está más en duda que nunca. Pero hay factores que invitan a pensar que Benzema puede cambiar esa dinámica negativa.

En la última jugada del último minuto del último partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, el Bernabéu volvió a dejar claro que no le pasa ni una a Karim Benzema. El francés falló un gol cantado y se llevó una sonora pitada pese a la victoria por 5-2. Ahora el siguiente rival es el PSG en Champions y parece que de nuevo Zidane alineará a un jugador que ahora mismo está enfadado con el gol.

Hay razones para pensar que el Real Madrid gana sin el francés en el once pero también hay factores en contra que invitan a pensar que el equipo pierde facultades sin él. A continuación os pasamos a enumerar que pierde y que gana el Madrid con Karim Benzema.

En contra:

- Su problema con el gol: En Liga lleva sólo un gol en diez partidos y acumula siete jornadas consecutivas sin marcar. Ante la Real Sociedad tuvo tres ocasiones claras y ninguna acabó dentro.

- La afición no le perdona una: A la mínima que Benzema falla o no llega, o directamente no lo da todo, el público no duda en pitarle como viene haciendo en los últimos partidos. Ante el PSG ese clima puede volverse en contra del equipo y de hecho Cristiano terminó pidiendo que en vez de pitar, la grada debería animar.

- Prescindible en el once: Su hueco lo podría ocupar un jugador como Isco o Asensio y así con Bale y Cristiano arriba, el Madrid podría juntar a cuatro jugadores en el medio para ganarle la batalla táctica a un PSG que está obligado a jugar con tres arriba.

Por otro lado, esto es lo que gana el Madrid con Benzema en el campo:

- En Champions se transforma: Es el sexto máximo goleador de la historia de la Champions con 53 goles en 98 partidos, lleva toda la vida jugando esta competición y al igual que el Madrid, cambia cuando suena el himno.

- El mejor socio para Cristiano: Si el portugués está cómodo todo es más fácil, y el jugador que más le desahoga es Benzema. Le abre espacios, le libera contrarios y se asocia mejor que nadie con el jugador que marca los goles del Madrid.

- Su genialidad aparece en cualquier momento: Seguro que muchos no han podido olvidar su jugada en el Calderón que abrió las puertas de la final de Cardiff. ¿Por qué no pensar que de nuevo podría llegar esa inspiración divina?.


Lo que tiene que hacer Benzema para no hacer su peor temporada

El galo está consiguiendo maquillar sus estadísticas gracias a su aportación en el resto de competiciones. En la Champions suma otros dos goles, y el la Supercopa de España y en la Copa del Rey aportó otros dos tantos más, uno por cada una de ellas. Así, ha acumulado ya seis dianas en 23 encuentros, una cantidad baja pero bastante más asumible que los dos en 13 choques que suma en LaLiga. Por eso sabe mejor que nadie que su asignatura pendiente está siendo ayudar al equipo en el torneo de la regularidad, donde no marca desde el pasado 25 de noviembre ante el Málaga.

En este sentido Benzema juega contra sí mismo, porque su rendimiento liguero en esta temporada no aguanta ninguna comparación con sus siete temporadas previas en el Real Madrid. No en vano, su peor año realizador en España en esta competición fue el primero (2009/10), en el cual hizo ocho goles en los 27 encuentros que jugó. Así que está ahora mismo a seis dianas de igualar esta marca y de no convertir este año en el peor de su trayectoria como madridista.

Sin embargo, el futbolista haría bien en ponerse el listón aún más alto, porque a lo que nos tiene acostumbrados es a marcar más de una decena de goles por campaña. Así lo hizo en siete de sus ocho cursos en el club, e incluso en dos ocasiones (2011/12 y 2015/16) llegó a superar la veintena de tantos. Y es que su media goleadora en LaLiga en estos ocho años previos es de más de 15 tantos por curso, una cantidad que está mucho más a la altura del '9' del equipo que su proyección actual, de apenas cuatro goles.

Además, como destaca el diario 'As' ahora hace justo dos años Benzema llevaba 16 goles en el que luego iba a ser su mejor año. Por eso 'chirría' que ahora sea el futbolista número 75 de la Liga en la tabla anotadora. Aunque por suerte este sábado tendrá una nueva oportunidad para romper con esta mala racha y reencontrarse con el gol tras el que le hizo hace un par de semanas al Leganés en la Copa. Ya se sabe que un delantero siempre vive de sus tantos y Karim no va a ser menos, por lo que sabe que es el momento de entonarse antes de afrontar en 11 días la que es su competición 'fetiche', la Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información