El duelo impensable entre la 'BBC' y la 'MCN'

Ambos tridentes tienen mucho gol pero hay un aspecto que puede decidir la eliminatoria...y casi nadie lo menciona.


Tridentes de Real Madrid y PSG

Tridentes de Real Madrid y PSG




Bale, Benzema y Cristiano VS Mbappé, Cavani y Neymar ¡Son auténticos genios sobre el césped del Bernabéu! Todos conocen la capacidad ofensiva de los tres jugadores del Real Madrid, rápidos, habilidosos, con capacidad para marcar, para asociarse, para salir al contragolpe…¡puro fútbol! Los franceses también cuentan con un altísimo nivel goleador, capacidad de jugar al espacio y de llegar al área combinando o con acciones verticales ¡peligrosísimos!

Sin embargo, hay otro aspecto del juego que los dos tridentes no pueden dejar pasar por alto, el de ayudar a sus compañeros a defender cuando su equipo no tenga la pelota. Hasta la fecha, los jugadores de ataque del PSG se han mostrado más solidarios que los madridistas. Un aspecto que debe cambiar por completo en esta eliminatoria para que el Madrid tenga más cartas ganadoras en el envite.

De hecho, los números nos dicen que Bale es el jugador más solidario de la ‘BBC’, con dos recuperaciones y media por partido. El galés será un cuarto centrocampista por la derecha cuando el equipo de Zidane defienda, por lo que es probable que esa cifra de robos de balón aumente en esta eliminatoria por ese ‘plus’ que el técnico blanco le va a exigir al galés. Sin embargo, Benzema y Cristiano van a tener que sacrificarse más para ayudar al trabajo colectivo. CR7 recupera 1,67 pelotas por partido en la Champions por las 0,67 de Karim. Hará falta más trabajo de ambos en este duelo con el PSG.

En el equipo parisino llama mucho la atención el trabajo que hacen sus tres delanteros. De hecho, aunque pueda parecer sorprendente, Neymar es el futbolista que más recupera de los tres de arriba, 5,83 pelotas por encuentro. Al brasileño le sigue Mbappé con 3,3 siendo Cavani el que menos sacrificio hace en este sentido, con 2,3 balones recuperados (casi tantos como el que más de la ‘BBC’, los 2,5 de Bale). Con esto queda claro que aunque Neymar tenga carta blanca para hacer ofensivamente lo que le da la gana también se pone el mono de trabajo para ayudar a los suyos. Será muy importante que el Madrid iguale esa intensidad, ese deseo y esas ganas del PSG ¡Los dos tridentes también tendrán la palabra…en defensa!