Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'peor' Cristiano borra del mapa a Messi

  • Los números goleadores del portugués esta temporada están lejos de ser los mejores... ¡Pero aún así están por encima de Messi!
Cristiano Ronaldo y Messi Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi FOTO: DC
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo no está disfrutando de su mejor temporada, eso es un hecho. Sin embargo, sus números no están tan lejos de la élite como muchos han querido hacer ver. De hecho, el portugués tiene unas cifras goleadoras mejores que las de Leo Messi esta temporada si sacamos el promedio goleador entre todas las competiciones. El delantero del Real Madrid marca 0’82 goles por encuentro, mientras que Leo Messi hace 0’75. El rey del gol sigue siendo portugués y lleva el ‘7’ a la espalda.

Es cierto que el Real Madrid está cuajando una mala temporada hasta el momento, como también lo es que los números de Cristiano están lejos de ser los mejores de su carrera (nos ha tenido muy mal acostumbrados). Sin embargo, hasta en su peor temporada a nivel goleador Cristiano sigue estando por encima de su archienemigo, Leo Messi. El crack portugués tiene un promedio goleador superior al del argentino si tenemos en cuenta los goles que ambos han anotado esta temporada entre todas las competiciones. Con su hat trick ante la Real Sociedad, ha resucitado en la lucha.

23 goles en 28 partidos, una media de 0’82 goles por encuentro, es lo que suma hasta el momento Cristiano Ronaldo. Son números que están bastante cerca de lo que nos ha tenido acostumbrados en estas últimas temporadas. La Liga ha sido el único lunar del luso hasta el momento, ya que hasta ahora no había conseguido encadenar goles como solía hacer en años anteriores. Pero en Champions, nada que reprochar.

Leo Messi, en cambio, ha hecho 27 goles en 36 partidos, una media de 0’75 goles por encuentro. A pesar de que el argentino es el Pichichi de la Liga, con 20 goles, no está teniendo el mismo acierto en el resto de competiciones en las que ha participado. De este modo, su media goleadora baja mucho a nivel global, lo que permite a un Cristiano que ha mojado en cantidad a nivel internacional superar sus registros.

Los números de Cristiano Ronaldo, competición por competición

Cristiano Ronaldo ha marcado en esta Liga 11 goles en 18 partidos. No está mal, pero está lejos de sus registros habituales. No obstante, en Champions suma 9 goles en 6 encuentros y también logró ‘mojar’ tanto en el Mundial de Clubes, donde anotó dos dianas, como en la Supercopa de España, precisamente ante el FC Barcelona y con un Messi que no la olió. El portugués, al que muchos han tachado de jugador acabado, está vivo y coleando… y quiere volver a hacer historia en Europa.

Las cosas no han ido bien al Real Madrid en la Liga y la Copa este año. Muchos partidos se le han atragantado y se ha ido dejando puntos tanto en malos partidos como en otros muchos en los que mereció ganar. Las diferencias se han ido aumentando poco a poco con el Barcelona y poco queda que hacer más que intentar maquillar el campeonato. Sin embargo, Europa es otra cosa. El bicampeón quiere volver a reinar y Cristiano Ronaldo tiene hambre de más goles y éxitos. Mucho ojo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información