Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale tiene una misión especial para Neymar

  • Gareth Bale tiene una misión concreta para el partido de este miércoles que tiene que ver con Neymar Júnior
Gareth Bale, Neymar Júnior Gareth Bale, Neymar Júnior
Gareth Bale y Neymar Júnior FOTO: DC
Marta Hernando Marta Hernando

Gareth Bale tiene una misión especial con Neymar Júnior en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrenta al Real Madrid y al París Saint-Germain este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu y todo porque el brasileño es la gran amenaza de su equipo.

Todo parece indicar que Bale será titular este miércoles ante el PSG por la banda derecha, por delante de Nacho Fernández, que con la baja de Dani Carvajal ocupará el lateral diestro, precisamente por donde hará hincapié Neymar, y es ahí donde aparece la labor especial del galés.

Y es que Bale tendrá que multiplicarse en defensa para ayudar a Nacho en labores defensivas cuando tenga que enfrentarse a Neymar, que siempre ocupa el lado izquierdo del ataque del PSG y que tiene como objetivo volver loco al canterano del Real Madrid ya que no es su sitio habitual.

La polivalencia es la seña de identidad de Nacho, pero es verdad que la banda derecha ha sido la que menos ha frecuentado a lo largo de su carrera, así que la ayuda de Bale puede ser esencial para que el Real Madrid frene a Neymar y a partir de ahí se puedan sentar las bases para pasar de ronda.

Es por eso que Zidane le ha pedido a Bale que, en el caso de ser el titular el miércoles ante el PSG, se encargue siempre de echar una mano a Nacho para que Neymar se vea en inferioridad y no pueda desarrollar su juego, pero además poder robarle el balón y así intentar salir a la contra.

No será extraño ver a Bale más veces de la cuenta en zona defensiva, aunque es verdad que de los tres delanteros del Real Madrid es el que con más asiduidad realiza labores defensivas para luego lanzar al galope hacia la portería contraria cuando se recupera el balón.

Bale y Nacho tendrán trabajo extra para frenar a Neymar, pero si los dos trabajan como saben podemos vaticinar que el brasileño no será el mejor del partido y entonces el Real Madrid estará más cerca de eliminar al PSG y tapar la boca de los antimadridistas que sueñan con el triunfo francés.

EL DUELO IMPENSABLE ENTRE LA 'BBC' Y LA 'MCN'
De cara al partidazo entre el Real Madrid y el PSG hay una gran expectación por enfrentamiento directo que tendrán sobre el césped dos de los mejores tridentes ofensivos del mundo, la ‘BBC’ del conjunto blanco ante la ‘MCN’ del cuadro parisino.

Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo contra Mbappé, Cavani y Neymar. ¡Son auténticos genios sobre el césped del Bernabéu! Todos conocen la capacidad ofensiva de los tres jugadores del Real Madrid, rápidos, habilidosos, con capacidad para marcar, para asociarse, para salir al contragolpe… ¡puro fútbol! Los franceses también cuentan con un altísimo nivel goleador, capacidad de jugar al espacio y de llegar al área combinando o con acciones verticales ¡peligrosísimos!

Sin embargo, hay otro aspecto del juego que los dos tridentes no pueden dejar pasar por alto, el de ayudar a sus compañeros a defender cuando su equipo no tenga la pelota. Hasta la fecha, los jugadores de ataque del PSG se han mostrado más solidarios que los madridistas. Un aspecto que debe cambiar por completo en esta eliminatoria para que el Madrid tenga más cartas ganadoras en el envite.

De hecho, los números nos dicen que Bale es el jugador más solidario de la ‘BBC’, con dos recuperaciones y media por partido. El galés será un cuarto centrocampista por la derecha cuando el equipo de Zidane defienda, por lo que es probable que esa cifra de robos de balón aumente en esta eliminatoria por ese ‘plus’ que el técnico blanco le va a exigir al galés. Sin embargo, Benzema y Cristiano van a tener que sacrificarse más para ayudar al trabajo colectivo. CR7 recupera 1,67 pelotas por partido en la Champions por las 0,67 de Karim. Hará falta más trabajo de ambos en este duelo con el PSG.

En el equipo parisino llama mucho la atención el trabajo que hacen sus tres delanteros. De hecho, aunque pueda parecer sorprendente, Neymar es el futbolista que más recupera de los tres de arriba, 5,83 pelotas por encuentro. Al brasileño le sigue Mbappé con 3,3 siendo Cavani el que menos sacrificio hace en este sentido, con 2,3 balones recuperados (casi tantos como el que más de la ‘BBC’, los 2,5 de Bale). Con esto queda claro que, aunque Neymar tenga carta blanca para hacer ofensivamente lo que le da la gana también se pone el mono de trabajo para ayudar a los suyos. Será muy importante que el Madrid iguale esa intensidad, ese deseo y esas ganas del PSG ¡Los dos tridentes también tendrán la palabra… en defensa!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información