Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La dura prueba que tendrá Kane para convencer al madridismo

  • Harry Kane se medirá en los octavos de final a la mejor defensa de Europa, la Juventus de Turín.
Florentino Pérez y Harry Kane Florentino Pérez y Harry Kane
Kane FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Harry Kane tendrá en la noche de este martes una prueba de gran magnitud ante los ojos del madridismo. El gran goleador del Tottenham quiere confirmarse como el mejor ‘9’ del mundo ante la Juventus de Turín en los octavos de final de la Champions League en Italia.

Los 32 goles que ha marcado entre todas las competiciones en 2017-18 no los ha podido superar nadie. Por detrás vienen Salah (29) y Neymar, Cavani, Jonas y Agüero, con 28. Kane está de dulce y quiere refrendar su buen (y espectacular) momento de forma batiendo a Buffon. Lo hizo en pretemporada en un amistoso, pero nada tendrá que ver el partido de los octavos de final con lo que sucedió ese día.

Es el primer gran partido de ‘HurriKane’ en Europa. El gran testeo para saber de qué pasta está hecho y si es el candidato definitivo para ser el próximo Galáctico de Florentino. Enfrente tendrá a Buffon y al muro ‘azzuro’ de la Juventus de Turín. La defensa menos goleada de Europa frente al máximo goleador de Europa.

En Champions solo Cristiano Ronaldo, con 9 goles, supera los 6 de Harry Kane. Unas cifras antológicas que le catapultan en el punto de mira de todos hoy en el Juventus Stadium. El Real Madrid seguirá muy de cerca esa eliminatoria ante la Juve, el equipo que solo ha encajado 1 gol en 16 partidos. Asustan los datos que pondrán a prueba al mejor ‘9’ del momento.


 

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

Kane será el galáctico

El Real Madrid ya ha decidido: quiere que sea Harry Kane su primer fichaje galáctico para el próximo verano. Desde Chamartín ya ha comenzado la negociación con el Tottenham y Levy pretende vendérselo a Florentino. El primer paso está dado, el segundo es aceptar el precio: 200 kilos.

El periódico español ABC informa en el día de hoy lo que adelantó Defensa Central hace meses, Kane es el objetivo número 1 del Real Madrid y ya ha habido un primer contacto por él. El precio, como era de esperar, es desorbitante. El killer inglés, sin embargo, ha pedido a su presidente del Tottenham, Daniel Levy, a través de su agente que le venda al Real Madrid en julio.

El objetivo de Kane es saber su futuro al llegar a Inglaterra tras el Mundial de Rusia que se disputará en verano. Un objetivo que coincide con lo que quiere el Real Madrid y lo que se espera que haga el Tottenham. Los casos flagrantes de Bale y Modric rondan por la cabeza del madridismo cuando se trata de encarar una negociación con Levy.

El grupo representante del crack de Walthamstow es CAA (creative artista agency sports) y ha sido el primero en dar el paso para conocer las intenciones de Levy con el Real Madrid. La respuesta ha sido realmente satisfactoria ya que le ha transmitido desde Londres al club blanco que si llegan a los 200 millones por el jugador le venderán sin necesidad de tensar la cuerda. Levy tiene como objetivo hacer de Kane el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol (tras los 222 millones del PSG por Neymar) y está dispuesto a hacerlo con una venta directa al Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información