Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los precedentes históricos entre Real Madrid y PSG

  • Usted Pregunta ha revelado los últimos precedentes en los enfrentamientos de ambos equipos.
Usted Pregunta Usted Pregunta
Real Madrid - PSG FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central
A lo largo de la historia el Real Madrid y el París Saint-Germain se han enfrentado en un total de 6 partidos europeos: una eliminatoria de la Recopa de Europa, una eliminatoria de la Europa League, y en una fase de grupos de la Champions League. ¿Cuál es el balance entre ambos equipos?

La primera vez que se enfrentaron Madrid y PSG en Europa fue en unos cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1993. Los blancos vencieron a los parisinos en el Bernabéu por 3 a 1 con goles de Butragueño, Zamorano y Míchel (Ginola hizo el gol del PSG). Sin embargo, en el partido de vuelta, el Madrid vivió un calvario y permitió la remontada del PSG, que se impuso por 4 a 1 con goles de Weah, Ginola, Valdo y Kombouare (Zamorano hizo el tanto madridista) y eliminó al Real Madrid de la competición.

Tan sólo un año más tarde, en 1994, el azar volvió a emparejar a Real Madrid y PSG, esta vez en los cuartos de final de la Recopa de EuropaWeah a pase de Ginola marcó el único gol del partido de ida en el Santiago Bernabéu, que se saldó con victoria para el PSG por 0 a 1. En el partido de vuelta, el Madrid empató la eliminatoria en el minuto 19 por medio deButragueño, pero Ricardo Gomes marcó para el PSG y el marcador ya no volvería a moverse. Los parisinos eliminaban a los blancos de Europa por segundo año consecutivo.

Hace tan sólo dos temporadas, en la 2015-2016 (año de la Undécima), Madrid y PSGvolvieron a verse las caras tras más de 20 años sin enfrentarse. En esta ocasión fue en la fase de grupos de la Champions League. El Madrid venció al PSG en el Bernabéu por 1 a 0 gracias a un golazo de Nacho Fernández, que jugó de lateral izquierdo en esa ocasión. En el Parque de los Príncipes, PSG y Real Madrid empataron a 0.

Puedes leer más información sobre los precedentes de ambos equipos haciendo click aquí, o en la página afiliada a DC, Usted Pregunta. 


La afición debe marcar el primero

Es el partido que marcará la temporada. Si se gana se seguirá soñando con lo imposible, con lo que nadie ha logrado, con seguir adelante en el camino hacia la 13ª Orejona, la tercera consecutiva. La afición sabe que el Bernabéu jugará un papel fundamental en esa eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al PSG. Los jugadores también lo saben.

Por ello, Sergio Ramos, el capitán fue el primero en deslizar que quieren un recibimiento al autobús a la altura de las grandes citas. El sevillano tiene claro que la afición marcará el primer gol de los octavos recibiendo al autobús como solo el Real Madrid y el madridismo saben hacerlo.

El miércoles a las 18:30, todos en la Plaza Sagrados Corazones”, sentenció el capitán nada más acabar la zona mixta e irse tras el 5-2 a la Real Sociedad en Liga. Lo sabe Ramos y lo sabe todo el madridismo: la Champions es la obsesión.

Al terminar el encuentro, nada más pitar el final del choque, en el Bernabéu resonó la música de la Champions y puso la piel de gallina a sus aficionados que salieron cantando del estadio el típico “Alé Real Madrid, alé, alé”. En el videomarcador, sobre esa bonita melodía, se proyectaron imágenes del rey de Europa. “Somos los Reyes de Europa”, afirmaba el encargado de la megafonía. El miércoles también juega el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información