Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro momentos en los que Cristiano y Mbappé pudieron irse al rival

  • France Football rescata varios momentos, empezando por el coqueteo de Cristiano con el PSG hasta el acuerdo que hubo con Mbappé la pasada temporada
Cristiano, Mbappé Cristiano, Mbappé
Cristiano con el Real Madrid y Mbappé con el PSG
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se verán las caras por primera vez en un terreno de juego, aunque hace un tiempo ya se conocieron en persona. En su cobertura del partido entre Real Madrid y PSG, la revista France Football ha recopilado cuatro momentos en los que el francés y el portugués pudieron cruzar sus caminos.

Parece increíble pero no hace mucho, los destinos de un jovencísimo Kylian Mbappé y un contrastado Cristiano Ronaldo pudieron cruzarse de forma invertida a la actual. El estandarte del Real Madrid habría llegado al PSG y la perla europea del club francés haber llegado al Real Madrid.

¿Por qué pudo ocurrir esto?, la revista France Football aporta datos muy concretos sobre la posibilidad que existió acerca de esta cuestión. La primera de todas data del año 2012 cuando a través de un SMS, Cristiano aseguraba tener ganas de ir a Paris, que allí le querrían de verdad y la prensa haría campaña a su favor de cara al Balón de Oro (en aquellos tiempos, Messi llevaba tres consecutivos). A la larga ha quedado demostrado que en Madrid y sólo en el Madrid ha podido remontar al argentino e igualarle. Otra razón que apuntan es a la famosa declaración de tristeza tras no sentirse apoyado por el club, de hecho llegó pedir a Florentino Pérez que le dejara salir, a lo que este se negó...finalmente el tiempo le ha dado la razón al presidente.

Hasta aquí las dos veces que Cristiano pudo acabar recalando en el PSG, pero Mbappé tiene también su historia. En noviembre de ese mismo año y a sus 14 años, realizó pruebas para entrar en el Real Madrid y aprovechó para conocer a su ídolo: Cristiano Ronaldo, una foto que dio la vuelta al mundo y que pudo ser el empujón definitivo sobre todo el pasado verano con la explosión del francés. El Madrid lo tenía atado con el Mónaco por 180 millones pero mantuvo a sus padres al margen, finalmente las pretensiones económicas del jugador (ficha y salario) fue lo que hizo que finalmente el PSG se lo quedara. Cristiano y Mbappé, dos jugadores que coincidirán este miércoles en el Bernabéu como rivales y que pudieron ver cruzados sus destinos.


El muro que quiere derribar Cristiano ante el PSG

Se hace raro encontrar un equipo al que Cristiano Ronaldo no le haya marcado ningún gol, pero el PSG puede presumir de ello, aunque es cierto que el portugués solo se ha enfrentado al conjunto parisino en dos ocasiones, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de hace dos temporadas.

Hasta noviembre de 2015 Cristiano Ronaldo no se había enfrentado al PSG nunca en partido oficial y entonces el portugués tuvo dos oportunidades, en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Real Madrid, pero el conjunto parisino se escapó de las garras del mejor jugador del mundo.

De hecho, solo Nacho Fernández pudo perforar la portería del PSG en esos dos partidos, en el duelo del Santiago Bernabéu donde el Real Madrid ganó por 1-0, mientras que en el partido de París el resultado fue de 0-0, así que el balance goleador entre ambos equipos en la era reciente es escaso.

Por eso este miércoles Cristiano Ronaldo tiene un muro que derribar, el de la portería del PSG, que si todo va como hasta ahora será defendida por Alphonse Areola, el portero al que el portugués quiere superar para hacer su primero tanto oficial ante los franceses, y con suerte alguno más.

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones y confía en mantener su gran racha goleadora en la competición continental para ayudar al Real Madrid a pasar a los cuartos de final, y más después del hat-trick que firmó el fin de semana ante la Real Sociedad.

Por delante hay noventa minutos en el Santiago Bernabéu y al menos otros noventa en el Parque de los Príncipes para que Cristiano Ronaldo destroce un muro que consiguió mantenerse en pie hace dos temporadas y que ahora tiembla con la presencia del emblema del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información