Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Verdad o mentira? Un jugador del PSG le tiene pánico al Bernabéu

  • El templo blanco suele acongojar a varios jugadores de primer nivel y uno del PSG revivirá seguro una pesadilla
PSG, Bernabéu PSG, Bernabéu
A un lado la plantilla del PSG posando, al otro, el Bernabéu lleno
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El PSG cuenta en sus filas con un cartel de estrellas en su plantilla a los que seguro les impondrá jugar en un estadio tan importante como lo es el Santiago Bernabéu. Entre todos los jugadores, hay uno especialmente que vivirá un particular 'vía crucis' donde recordará momentos traumáticos que vivió no hace mucho.

El miedo escénico del Santiago Bernabéu es mundialmente conocido sobre todo cuando se trata de grandes eliminatorias y grandes momentos a lo largo de una temporada. Este miércoles ante el PSG se volverá a revivir ese tipo de momentos que hacen especial a este equipo, desde la llegada del autobús al estadio como ya una vez dentro.

Una atmósfera que tratará de arrugar a jugadores que están curtidos en varias de estas batallas como los Neymar, Thiago Silva, Cavani o Dani Alves, pero que será nueva para los Mbappé, Kurzawa o Rabiot de turno. Pero dentro de todos los jugadores que Emery se ha traído a Madrid, hay uno que no ha podido olvidar lo que le ocurrió en el Bernabéu hace un par de temporadas. No fue con la camiseta del PSG sino con la del Wolfsburgo, se trata de Julian Draxler, el alemán que partirá desde el banquillo en un principio y que no guarda buen recuerdo de su último enfrentamiento con el Madrid.

En aquel momento fue testigo directo de como su Wolfsburgo cayó por 3-0 con hat-trick de Cristiano y dio la vuelta a una eliminatoria que venía con un 2-0 a favor del conjunto alemán. Un partido que no ha podido olvidar y que seguro vendrá a su memoria cuando salte a calentar y mucho más cuando el balón empiece a rodar a las 20:45. De modo que a la pregunta de si hay un jugador del PSG que tiene miedo al Bernabéu, la respuesta es: VERDADERO.

La gran preocupación que tiene Zidane para la Champions

No será fácil, el potencial del PSG hace pensar que será muy complicado que los Neymar, Cavani o Mbappé no sean capaces de marcar al menos un gol en el Bernabéu. El conjunto francés hace goles por doquier en cada partido (en Champions anotaron 26 en la fase de grupos), aunque ahora el nivel es mucho más alto.

Frente al Real Madrid todos se hacen más pequeños en Europa y prueba de ello son las últimas estimaciones que dan como favorito al vigente campeón. Una de las claves que quiso destacar Zidane tras el último partido de Liga es la de intentar dejar la portería a cero, y es que el hecho de llegar a Paris el próximo 6 de marzo con un resultado favorable y con el casillero de goles encajados en cero, sería una gran noticia teniendo en cuenta el poder ofensivo de los de Emery.

El Real Madrid tendrá que aplicarse, ya que en los últimos diez partidos del equipo juntando todas las competiciones, sólo frente a Numancia y Leganés (ambos fuera de casa y en Copa del Rey), se consiguió dejar la portería a cero. En Liga, desde el 5-0 endosado al Sevilla el pasado 9 de diciembre, el equipo ha encajado al menos un gol, algo que habrá que paliar de cara a un partido donde el reto será dejar a este PSG seco de goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información