Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La presión extra para Neymar ante el Real Madrid

  • El futbolista brasileño se juega muchísimo en el encuentro ante el Real Madrid de este miércoles.
Enfado Neymar con el PSG Enfado Neymar con el PSG
Neymar
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

La gran estrella del PSG, Neymar Jr., se enfrenta este miércoles ante el Real Madrid ante la prueba definitiva de su carrera. El brasileño tiene sobre él toda la presión por conseguir un buen resultado para poder seguir soñando con conseguir la Champions con el equipo parisino. Todo ello después de protagonizar una espantada histórica del FC Barcelona el pasado verano. Será un partido difícil para él.

Neymar se la juega más que nunca desde que salió del FC Barcelona. El delantero brasileño está destacando en el PSG desde su fichaje, sobresale con su rendimiento en el equipo parisino con unos números que asustan. Sin embargo, sabe que lo que está haciendo en la Ligue 1 no es suficiente. De la Champions depende que su traspaso al PSG le haya servido en su objetivo de luchar por los grandes premios individuales o no, algo que supuestamente habría sido determinante en su decisión de dejar el FC Barcelona hace unos meses.

Y es que Neymar abandonó el club catalán contra todo pronóstico el pasado verano para recalar en el Parque de los Príncipes, en busca del protagonismo a nivel individual del que jamás habría podido disfrutar en el Camp Nou. En el Barcelona siempre habría estado por detrás de Leo Messi, y el brasileño quería echar a volar y poder competir de tú a tú con jugadores como el argentino y Cristiano Ronaldo por ser el mejor futbolista del planeta. Por este motivo, toda la presión se encuentra sobre él de cara al choque ante el Real Madrid.

Los números de Neymar hasta ahora, inmaculados

Hasta el momento, la decisión de Neymar de dejar el Barça para firmar con el PSG parece acertada. El crack brasileño ha anotado 19 goles en 18 partidos de la Ligue 1, además de asistir hasta en 11 ocasiones. Por otro lado, también suma 6 goles en otros tantos partidos de Liga de Campeones, además de 3 asistencias. Pero todo eso no valdrá para nada si no sigue en Europa, que es el objetivo verdadero del club francés para esta temporada después de muchos años intentándolo sin éxito.

Llegar lo más lejos posible, y si puede ser ganar el título, es el gran deseo del PSG y también de Neymar. Si no lo consigue, empezará a dudar sobre si tomó la decisión correcta al dejar el FC Barcelona. Por eso, tiene toda la presión encima de cara a la eliminatoria ante el Real Madrid. Además, en París podrían empezar a dudar del precio de 222 millones de euros que se pagó el pasado verano por él si los objetivos tampoco se cumplen esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información