Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La otra guerra del Madrid-PSG que puede ser decisiva

  • Los banquillos pueden cambiar la eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG.
Zidane y Emery Zidane y Emery
Zidane y Emery
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid y el PSG comenzarán este miércoles una eliminatoria en la que muchos factores pueden ser de importancia para estar en el bombo de cuartos de final dentro de unas semanas. El equipo blanco y el conjunto parisino tienen plantillas muy potentes, y sobre todo onces titulares que ya querrían muchos grandes clubes. Sin embargo, también los suplentes pueden jugar un papel importante.

Zinedine Zidane y Unai Emery tratarán de jugar lo mejor posible sus cartas para superar una eliminatoria en la que unos ven favorito al PSG por su momento actual, mientras que otros consideran que el Real Madrid tiene más opciones por su experiencia en la competición. Son muchos los factores que pueden influir en el resultado definitivo de la eliminatoria, y uno de ellos se encuentra sin duda en los banquillos de ambos conjuntos.

En las últimas semanas se ha puesto en duda en varias ocasiones el rendimiento de los futbolistas con menos protagonismo de la plantilla. Los recambios con que cuenta Zinedine Zidane son jóvenes e inexpertos en partidos de este calibre. El Real Madrid confía en que con el paso del tiempo adquirirán los galones necesarios, pero en este momento existen serias dudas de que puedan sacar las castañas del fuego en caso de que sea necesario y el madridismo cruza los dedos para que no haya contratiempos.

Cristiano Ronaldo ya explicó la situación al comienzo de la temporada

Hasta Cristiano Ronaldo confesó, al principio de esta temporada, que el Real Madrid se había debilitado con los cambios que se hicieron el pasado verano. Es cierto que fueron fruto de la necesidad, ya que jugadores como James o Morata pidieron hacer las maletas. No obstante, los jugadores que llegaron en su lugar son muy jóvenes y no han contado con la misma confianza por parte de Zidane. Los números lo dejan claro, ya que han tenido mucho menos peso en el equipo que sus antecesores.

“Todos los jugadores que se fueron este verano nos hacían más fuertes. No es excusa, pero jugadores como Pepe, James, Morata… nos hacían más fuertes. Los chicos son el futuro, pero son jóvenes y se nota la experiencia”, comentó el delantero luso tras la derrota ante el Tottenham en la fase de grupos de la Champions. En el PSG pasa justo lo contrario. Los futbolistas que menos minutos tienen son, a pesar de todo, meritorios, y acumulan más minutos que los del Real Madrid y además han cuajado un mejor papel hasta la fecha que los suplentes merengues. Julian Draxler, Ángel Di María, Meunier, Thiago Motta, Yuri, Kimpembe o Javier Pastore son algunos de los jugadores que pueden tener protagonismo ante el Madrid, y están preparados.

Zinedine Zidane tiene plena confianza en sus jugadores

Pese a todo, Zinedine Zidane tiene confianza ciega en que sus jugadores, titulares o suplentes, darán la talla. El entrenador francés lo dejó claro este mismo martes en la rueda de prensa previa al choque: “Lo que me interesa es ver a mi equipo metido, todos están metidos y luego veremos mañana cómo empezamos el partido. Para mí no es importante el dibujo en el campo sino lo que vamos a hacer en el campo”, comentaba el técnico, que se ha hartado de dejar claro que no cambiaría a sus jugadores por nada y que confía en todos ellos, aunque a algunos se lo ha demostrado menos que a otros con sus decisiones.

El Real Madrid no debe pensar en todos los comentarios que vienen del exterior. Los blancos tienen que centrarse en hacer bien su trabajo, en tratar de no encajar goles en el Santiago Bernabéu y obtener algún gol de ventaja de cara al partido de vuelta. Ésa sería la situación ideal. No será fácil, pero la Champions es otra cosa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información