La ventaja del Madrid en un gran partido con el PSG

La experiencia puede ser clave en la eliminatoria ante los franceses, que han pinchado en varios de los grandes partidos de esta temporada.


Cristiano Ronaldo, Real Madrid, PSG

Cristiano Ronaldo, Real Madrid, PSG




El rendimiento del PSG en una cita de gran calado como la que será la de este miércoles es una gran incógnita debido a que el club parisino hace tiempo que no se enfrenta a un escenario tan complicado. Esta temporada apenas ha tenido partidos realmente complicados, y los que ha tenido los ha resuelto con resultados bastante negativos: dos victorias en cinco partidos importantes en esta campaña.

Los de Unai Emery sólo fueron capaces de ganarle al Mónaco y al Bayern en la fase de grupos, en el encuentro del Parque de los Príncipes. En cambio, cayeron derrotados ante el Olympique de Lyon y empataron ante el Marsella en Ligue 1, mientras que en el Allianz Arena, el más difícil de todos estos encuentros, fueron derrotados por 3-1. Es por eso que en Francia no las tienen todas consigo en que este miércoles el PSG vaya a conseguir un resultado positivo ante el Real Madrid.

El mal recuerdo del 6-1 del Camp Nou

El conjunto parisino tendrá que sobreponerse a todas esas dudas si quiere conseguir un buen resultado en el Santiago Bernabéu. Y tendrá que hacerlo, además, con el mal recuerdo de lo que sucedió la pasada temporada en el Camp Nou, cuando el FC Barcelona le remontó el 4-0 de la ida endosándole un 6-1. Es cierto que el arbitraje influyó, y mucho, en aquella ocasión. Pero no es menos cierto que al PSG le pudo la presión y se dejó ir de una forma inimaginable.


Este factor seguro que también jugará en las cabezas de los futbolistas del PSG, que en su mayoría estuvieron en aquella cita. Es verdad que hay jugadores nuevos, como Neymar (precisamente vivió esa remontada desde el otro lado) o Mbappé, pero el núcleo principal del once del PSG no dio la talla en el Camp Nou el año pasado. Habrá que ver si eso les hizo aprender o si les mete en más presión todavía.

Dudas en el centro del campo

Finalmente, hay otro factor que podría influir para mal en el PSG: las dudas en el centro del campo de cara al once titular. La batalla de la medular promete ser fundamental para resolver la eliminatoria y Emery tendrá que decidirse entre jugadores como Thiago Motta, Lass Diarra o Lo Celso. El Santiago Bernabéu es un estadio de exigencia máxima, más en un partido de Liga de Campeones, y la decisión que tome el técnico puede ser clave para bien o para mal.

Con todo ello, el Real Madrid tiene plena confianza en que puede sacar adelante primero este partido y posteriormente la eliminatoria. Muchos han pintado al PSG como un ogro, pero la verdad es que hasta el momento no se ha comido a nadie. ¿Puede ser el Madrid el primer gigante al que tumben los franceses? Quizá sí, pero el madridismo tiene confianza ciega en que el equipo de Zidane estará en el bombo de cuartos. ¡A por ellos!