Zidane tiene un plan para no 'quemar' a la plantilla antes de París

Con la Liga casi descartada la Champions será la prioridad absoluta del club


Zidane habla en la banda con Lucas Vázquez

Zidane habla en la banda con Lucas Vázquez




En las últimas semanas el objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones se ha facilitado bastante con los pinchazos de equipos como el Valencia, el Villarreal o el Sevilla. Pero pese a todo el Real Madrid no puede confiarse y sus jugadores tienen claro que su obligación es intentar ganar todos los partidos de Liga que les quedan. Por eso el equipo blanco va a seguir dando el máximo en la competición nacional, empezando por el duelo del próximo domingo (20:45 horas, Movistar Partidazo) en el Benito Villamarín de Sevilla.

Como es de esperar, Zidane pondrá mañana un equipo muy competitivo para intentar superar al conjunto bético. Pero se espera que el francés empiece con una política de rotaciones que va a desarrollar a lo largo de los cinco próximos partidos de Liga, los cuales van a llegar en solo 15 días y antes de que se dispute el partido de vuelta en París el próximo 6 de marzo. Y es que, tras visitar el Villamarín tocará jugar ante el Leganés (a domicilio, miércoles 21), Alavés (en casa, sábado 24), Espanyol (fuera, martes 27) y Getafe (en cada, martes 3 de marzo).

Se trata de un calendario a priori asequible por la entidad de los rivales, pero infernal por las fechas y por el desgaste que promete provocar en la plantilla. Así que Zidane y su cuerpo técnico ya se han marcado el objetivo de evitar que haya nuevos lesionados en el equipo tras estos partidos. Por eso las rotaciones se van a convertir en algo habitual en las dos próximas semanas, y el madridismo no va recitar más de dos alineaciones iguales de forma consecutiva.

Hombres como Nacho, Asensio, Theo, Ceballos, Lucas o Kovacic prometen ser muy importantes en estos cinco encuentros para que el día 6 de marzo Zidane tenga dónde elegir para afrontar el choque de París. Un duelo para el que de momento son duda Kroos y Vallejo, ambos lesionados en este momento. Tanto uno como otro trabajarán duro para estar, mientras que por su parte el míster hará lo propio para que ningún otro futbolista pase a estar en idéntica situación en los próximos días. Se avecinan curvas y tocará trazarlas con cuidado, pero a la velocidad suficiente para seguir sumando de tres en tres y presentarse con la moral a tope en el Parque de los Príncipes.