Benzema, al mejor sitio para cambiar las críticas

El ariete francés llega a un campo donde ha visto puerta en las últimas tres temporadas

Benzema se lamenta en el partido ante el Levante

Será el jugador del Real Madrid sobre el que de nuevo estarán puestos todos los ojos, una vez más Karim Benzema estará a prueba en un partido de Liga en busca de algo que se le resiste y a la vez casi se le exige por llevar el '9' a la espalda: el gol.

En lo que va de temporada, ha jugado 21 partidos y ha marcado sólo 4 goles, cifras muy pobres y de las que es plenamente consciente pese a que tiene otras grandes virtudes como la asociación y liberar espacios a sus compañeros. Pero eso no implica que Benzema empiece a recuperar su olfato de gol y ahora llega un rival y sobre todo un estadio al que le tiene cogida la medida. El Betis en Sevilla se le da especialmente bien ya que en las últimas tres visitas del equipo ha visto puerta. Así lo lleva haciendo desde la temporada 2014, donde un gol suyo ayudó en la goleada por 0-5 hasta otro festín de goles donde marcó el segundo en el 1-6 final.

Benzema espera que esta vez sí sea la definitiva y pueda volver a recuperar la sonrisa por marcar, le hace falta y le quitaría un gran peso de encima sobre todo de cara a los siguiente partidos de Liga para llegar a tope de moral, como todo el equipo, para la vuelta de octavos el 6 de marzo en Paris ante el PSG.

El 'problema' de Benzema con el Madrid

Todos los jugadores quieren jugar todos los minutos y más en el Real Madrid. Lo cierto es que hay jugadores que parecen intocables para Zidane, aquellos que nunca ven amenazar su presencia en el once, y luego hay otros que no tienen tanta suerte, y uno de esos jugadores era antes intocable y ahora no tanto.

Se trata de Karim Benzema, el delantero francés es uno de los jugadores que más veces es sustituido por un Zidane que confía plenamente en él, como ha venido demostrando estos meses que no ha estado al mejor nivel. El pasado fin de semana, cuando fue cambiado en Mestalla, se vio a un Benzema realmente enfadado consigo mismo y con el cambio, tiró la sudadera y su cara indicaba el enfado que sintió. Se ha convertido en uno de los cambios fijos de Zidane (ni Bale ni Cristiano salen si están los tres) y eso ha hecho que el francés llegue a temer realmente por su futuro en el club.

Sabe que si no da el todo por el todo en estos meses de temporada, el Real Madrid irá al mercado de verano a la búsqueda de un delantero top que pueda o bien competir con él o bien relegarle al banquillo, algo que Benzema no quiere. También sabe que de no dar su mejor versión, las pocas opciones que tiene de ir al Mundial con Francia desaparecerían. Son tiempos difíciles para Benzema, no le gusta ser siempre un cambio fácil para un Zidane que por otra parte, confía y seguirá confiando en su potencial.