La 'manita' más especial del Real Madrid

El Real Madrid había ganado sus cuatro últimos partidos disputados un 18 de febrero en Liga


Cristiano Ronaldo, azul, Supercopa de España, 2017

Cristiano Ronaldo




Que el partido en casa del Betis fuese en un 18 de febrero era una gran noticia para el Real Madrid, que había ganado los cuatro que había disputado en los últimos treinta años en la Liga en esa fecha, y este domingo se ha completado una ‘manita’ con el triunfo ante el conjunto verdiblanco.

Desde el año 1990 cada vez que el Real Madrid había jugado en un 18 de febrero en la Liga hasta este domingo había conseguido siempre la victoria, hasta un total de cuatro triunfos, y eso que el balance en esa fecha antes de ese año era de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Lo más curioso es que el primer partido de Liga del Real Madrid en un 18 de febrero fue precisamente ante el Betis, el rival de este domingo, en el año 1934, en un día en el que el conjunto verdiblanco ganó por 2-1, algo parecido a lo que ocurrió en 1940, con un 3-2 a favor del Sevilla ante el club blanco.

En 1945 y 1962 el 18 de febrero sonrió al Real Madrid, en el coliseo blanco y con el mismo resultado, un 4-1, primero ante el Athletic y después ante el Oviedo, todo antes de un 1-1 en 1968 en casa del Atlético de Madrid, pero a partir de ahí todo cambió.

Y es que tras ese empate el Real Madrid firmó su mejor racha de resultados en un 18 de febrero en la Liga con cuatro triunfos en los cuatro partidos que disputó hasta que este domingo ha tocado visitar al Betis en el Benito Villamarín.

La racha comenzó en 1990 con un 1-2 ante el Málaga y después, ya en el siglo XXI se ganaría al Alavés (3-0 en 2006), al Racing (4-0 en 2012) y al Espanyol (2-0 en 2017), todos ellos en el estadio Santiago Bernabéu.