¿Cuándo se conocerá el alcance de la lesión de Marcelo?

El lateral se someterá a pruebas... pero el martes


Marcelo se retiró lesionado del Benito Villamarín

Marcelo se retiró lesionado del Benito Villamarín




El brasileño no tuvo ningún género de dudas nada más sufrir la lesión. Sabía que no iba a poder acabar el partido, por lo que solicitó inmediatamente el cambio. Aunque eso sí, el dolor no le impidió volver a saltar al campo mientras su compañero Theo Hernández se quitaba el chándal y se preparaba en la banda para sustituirle. Durante un par de minutos Marcelo estuvo andando sobre el campo e hizo lo que pudo, ya que incluso se colocó como centrocampista mientras le pedía a sus compañeros que cubrieran la banda por él.

El hecho de que el '12' pudiera volver a entrar en el campo ya fue un buen síntoma, ya que demostró que la lesión no fue lo suficientemente incapacitante para impedirle andar. Por no mencionar otro detalle igual de relevante, ya que Marcelo no quiso retirarse a los vestuarios tras el cambio y se quedó en el banquillo para terminar de ver el partido. De hecho, en él se le vio charlando tranquilamente con David Bettoni, el segundo entrenador madridista.

En consecuencia, sus sensaciones no fueron malas una vez que encontró reposo en la banda. "Él me ha comentado que, según sus sensaciones, es una lesión leve. Ojalá sea poca cosa" explicó Zidane en rueda de prensa tras el partido. El jugador conoce mejor que nadie su cuerpo y es todo un experto en lesiones musculares por haber sufrido bastantes durante su carrera. De hecho, solamente ha sufrido en su trayectoria merengue dos percances de más de tres semanas de duración, y ambos tuvieron lugar en la temporada 2012/13.

Así pues, hay optimismo en estos momentos con el alcance de su lesión. El jugador abandonó sin cojear el Benito Villamarín, aunque la intención de los doctores merengues es que este lunes descanse y no sea sometido a pruebas médicas hasta que la inflamación en el músculo dañado haya bajado considerablemente. Por ello si todo va según lo previsto el Real Madrid publicará el martes el parte médico, y a partir de ahí se valorará si llega a tiempo o no para estar ante el PSG dentro de justo 15 días.