PROS y CONTRAS de jugar con Bale o Asensio en París

Zidane podría estar barajando que uno de los dos sea acompañante de Cristiano Ronaldo en el vital duelo del 6 de marzo ante el PSG.


Bale y Asensio

Bale y Asensio




Es evidente que las sensaciones que desprenden uno y otro son opuestas. Asensio es un jugador que desequilibra, hace goles y se siente protagonista con el balón. De hecho, es capaz de generar peligro de muchas maneras, ya sea en acciones en estático o al contragolpe, lo que le hace ser un futbolista muy difícil de marcar.

En el caso de Bale tenemos a un futbolista imparable cuando el equipo juega al contragolpe o tiene espacios a la espalda de la defensa contraria. El problema para el galés es que en el 95% de los partidos del Real Madrid los rivales juegan muy atrás, replegados, y apenas dejan huecos para que el ex del Tottenham luzca su mejor virtud, la carrera al espacio.

Estamos hablando de dos auténticos fenómenos que, a día de hoy, viven situaciones opuestas. Mientras Asensio fue decisivo entrando en la segunda parte en el partido frente al PSG, Bale apenas tuvo aportaciones destacadas en ese mismo partido a pesar de haber ingresado, al igual que Marco, también desde el banquillo. De hecho, esa suplencia en la Champions ha dejado al galés bastante tocado anímicamente porque se esperaba ser titular en la delantera junto a Cristiano y Benzema.

Pensando en ese choque de vuelta del próximo 6 de marzo, Zidane tiene un gran dilema ¿Bale o Asensio? El PSG tendrá que atacar y dejará espacios, lo que puede favorecer el juego del galés. Sin embargo, poder conservar la pelota y desgastar física y psicológicamente a los franceses con Asensio también podría ser un buen plan. De hecho, tampoco se podría descartar que ninguno de los dos fuera partícipe del ’11’ titular si el técnico blanco vuelve a apostar por Benzema e Isco. En cualquier caso, parece que Bale y Asensio podrían disputarse una plaza para el duelo del Parque de los Príncipes dejando a Zidane con la duda de cuál de ellos le puede ser más útil para ese partidazo en el que los blancos se juegan la vida.


GARETH BALE

1. Pros:

- Mucha velocidad a la espalda de la defensa contraria.

- Podría permitir al Real Madrid jugar más defensivo, replegado, y sacar contragolpes más rápidos.

- Su poderoso juego de cabeza le da un recurso extra al Real Madrid.

- Tiene un gran remate desde larga distancia que podría obligar al equipo rival a no acularse tanto delante de su portero.

2. Contras:

- Actualmente no atraviesa por su mejor momento y sus actuaciones no están marcando la diferencia.

- Anímicamente se le nota tocado después de haber sido suplente en el partido frente al PSG en la Liga de Campeones.

- Cada día llegan constantes rumores desde Inglaterra sobre su futuro y eso puede llegar a descentrarle y perjudicarle a la hora de jugar.

ASENSIO

1. Pros:

- Atraviesa un gran momento de forma que le hace atreverse con pases y jugadas de todo tipo porque no tiene miedo al fallo.

- Cuenta con el apoyo total del madridismo en general y del Bernabéu en particular. Se siente arropado por todos y eso ayuda mucho a la hora de jugar bien.

- Es capaz de conducir el balón con mucha velocidad a la hora de liderar una transición defensa-ataque. Puede romper defensas con un regate, algo impagable en el fútbol actual.

- Su magnífico toque con la pierna izquierda le hace ser un peligro tanto a la hora de golpear como a la de centrar. Ante el PSG realizó dos grandes asistencias que terminaron en los goles de Cristiano y Marcelo.

2. Contras:

- No está teniendo toda la continuidad deseada, lo que hace que físicamente podría no contar con el fuelle necesario para aguantar los 90 minutos a pleno rendimiento.

- Al ser un jugador joven no cuenta con tanta experiencia como otros a nivel internacional para afrontar partidos tan duros como el que se jugará el 6 de marzo en París.