Zidane y su duda en la Champions: ¿La 'BBC' o la 'CAL'?

El buen rendimiento que están dando Asensio y Lucas provoca que Zidane tenga dudas en relación a su ataque para medirse al PSG.


Tridentes para el partido de París

Tridentes para el partido de París




Todos recordamos ese momento en sala de prensa en el que Zidane llegó a calificar como innegociable la presencia de la ‘BBC’ en los grandes partidos siempre que todos ellos estuvieran en buenas condiciones. Por tanto, y a la vista del rendimiento que están ofreciendo tanto Bale como Benzema la duda es más que razonable ¿Merecen los tres delanteros la titularidad en el durísimo partido que se espera para el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes?

Si Zidane tiene dudas en relación al ataque es, básicamente, porque cuando ha tocado alguna tecla, es decir, dándole ‘bola’ a jugadores como Asensio o Lucas, el equipo ha respondido. De hecho, con el mallorquín y el gallego, llegaron los momentos de mayor éxtasis ante el PSG. Ante el Betis ambos jugadores fueron ‘premiados’ por el técnico y volvieron a dejar patente su candidatura para ser titulares en el choque ante los franceses que decidirá la eliminatoria.

El entrenador madridista tiene un ‘bendito problema’ con esta elección. Cristiano Ronaldo es fijo en cualquiera de las dos suposiciones, sin embargo, dos de sus acompañantes podrían salir de sus habituales compañeros en la ‘BBC’ o formar una ‘nueva sociedad’ con Asensio y Lucas, la ‘CAL’. Difícil elección la que le espera a Zidane.

Si algo ha venido mostrando el técnico madridista es que suele ser justo con los que mejor estado de forma presentan. En ese caso, la presencia de Asensio en el ‘11’ titular de París debería ser prácticamente segura. Juega poco pero siempre destaca, marca goles y da asistencias. Se ha convertido en un suplente de lujo, quizá de demasiados quilates para un banquillo. Lucas es un jugador con trabajo y desborde, cualidades que pueden ser vitales en la vuelta frente al PSG, partido en el que el Madrid sufrirá ataques en tromba del equipo local. Un apoyo para Carvajal a la hora de defender a Neymar podría ser clave en el desarrollo del partido.


En los casos de Benzema y Bale hablamos de dos jugadores con más nombre que sus más directos ‘competidores’, sin embargo, no atraviesan su mejor momento de forma. Todo el madridismo recuerda el partido de la ‘BBC’ en Múnich, ante el Bayern de Guardiola, al que fulminaron con un partidazo de los tres delanteros. Ese sería el espejo en el que Zidane podría mirarse de cara al choque de París si finalmente optara por alinear a ese tridente innegociable que, a día de hoy, tiene a más candidatos llamando a la puerta de la titularidad.