Las razones para ser optimistas con Marcelo y Modric

Pese a que ambos han caído lesionados, en el seno del club blanco están confiados de que estarán en la vuelta de octavos ante el PSG


Marcelo, Modric

Marcelo, Modric




La noticia saltaba poco después de concluirla rueda de prensa de Zidane previa al partido contra el Leganés en Liga, aplazado por el Mundial de Clubes. El Real Madrid emitía un doble comunicado médico con Modric y Marcelo como protagonistas.

Resultaba curioso ver como en ambos comunicados se podía leer lo mismo. Tanto Modric como Marcelo sufren sendas lesiones musculares en el bíceps femoral de la pierna derecha. En un principio todo hacía pensar que iban a llegar muy justos para el partido trascendental en Champions contra el PSG del próximo 6 de marzo, pero parece que esos temores han disminuido considerablemente al tratar de una lesión de grado I en ambos casos. En el club blanco son optimistas de cara a que ambos jugadores puedan llegar en plenas condiciones para el vital duelo en el Parque de los Príncipes.

No son los únicos en los que el club se fija para volver de cara a Paris, también Toni Kroos está entre algodones y su evolución se irá viendo en los próximos días. Cada vez el tiempo es menor y el posible temor a pensar en que ni el alemán, ni el brasileño ni el croata puedan llegar el 6 de marzo, hace que muchos alcen la voz de alarma. Son tres jugadores vitales para Zidane, pero que cuentan con recambios dentro de la plantilla.


El Madrid busca repetir la gesta de la temporada 2015/2016

Suena casi utópico pensar que el Madrid pueda ya siquiera soñar con el triunfo en la Liga, pero los jugadores están decididos a luchar y a darlo todo hasta el final. Después de una primera vuelta lamentable, el equipo ha cogido la racha y ha sumado trece de los últimos quince puntos en juego. La vitamina para intentar una remontada casi imposible pasa por fijarse en lo ocurrido hace dos temporadas.

Faltaban doce jornadas para el final de Liga, el Real Madrid caminaba a doce puntos del Barça más el goal-average casi perdido por el 0-4 del Clásico en el Bernabéu. Pero todo o casi todo cambió de buenas a primeras. Entre las jornadas 30 y 33, la clasificación se apretó de manera increíble; el Barça sumó solamente un punto de doce posibles y el Madrid hizo pleno.

Los merengues se colocaron a un solo punto de la cabeza y el Atlético pilló a los culés pero, finalmente, los de Luis Enrique mantuvieron la calma y fueron capaces de ganar los cinco últimos partidos. La Liga está al 90% perdido pero, por si acaso, convendría ir a por todas, ganar en Leganés y decirle al Barça que se ande con ojo, por si acaso…