Mourinho quiere 'pescar' de nuevo en el Madrid

Según la prensa inglesa, el portugués habría puestos sus ojos de cara a la próxima temporada en el alemán Toni Kroos


José Mourinho

José Mourinho




Todos los equipos buscan mejorar sus plantillas y se fijan como es lógico en la mejor plantilla del mundo, la del Real Madrid. En este sentido los hay que muestran un interés esporádico, casual o constante y en el caso de José Mourinho, se le ajusta más esta última opción.

El portugués parece seguir empeñado en querer llevarse jugadores del Real Madrid a un Manchester United con el que no termina de dar la tecla. Si a principios de temporada ya confesó que intentaría ir a por Bale y con la sombra de la vuelta de Cristiano en la cabeza, ahora surge otro jugador más en la lista. Según informa Daily Mail, el objetivo de Mou es Toni Kroos, el alemán es la pieza que busca para engrasar un centro del campo con Pogba y Matic.

Mourinho quiere a un jugador que aporte criterio y no tanto músculo, de eso va sobrado, y ya que no parece contar con Ander Herrera (capaz de hacer de Kroos perfectamente), ahora quiere gastarse el dinero en un Kroos que francamente no tiene la intención de abandonar Madrid. El jugador deberá pronunciarse al respecto de estas informaciones aunque todo hace indicar que el jugador seguirá vistiendo de blanco.


¿Qué variables maneja Zidane sin Kroos?

Kroos se lesionó en un encontronazo con Kyllian Mbappé este miércoles y Kovacic sería el sustituto natural, posición por posición. El croata es el hombre que más números tiene para ocupar la posición del lesionado mediocentro germano. El balcánico, junto a su compatriota Modric y Casemiro, le daría un mayor control y estabilidad al centro del campo madridista en los partidos que Toni no pueda estar presente por su esguince de ligamento lateral externo de su rodilla izquierda.

Zidane, pese a ello, tiene otras opciones menos corrientes que le darían mayor control de balón al equipo o una verticalidad superior si quiere combinarlos con la BBC (Bale, Benzema, Cristiano). Jugar con Isco y los tres atacantes sería una opción muy arriesgada y vertical sin Toni Kroos, aún así también existe la posibilidad de que sea así sin el alemán.

Marco Asensio y Lucas, que salieron como revulsivos en la segunda parte frente al PSG, también piden paso en el 11 titular sin Kroos. Hombres de ataque y con perfil mucho más vertical e incisivo que el crack teutón, pero que también podrían ser utilizados por Zidane  si decide cambiar el sistema a un 4-4-2 y equilibrar el centro del campo sin perder la faceta ofensiva. Muchas variantes y que deberá de utilizarlas ya esta misma semana, frente al Real Betis, en el Benito Villamarín. Kroos, mientras, trabajará para volver a marchas forzadas y estar presente en el partido del Parque de Los Príncipes que decidirá qué equipo está en la siguiente fase de la Copa de Europa.