El pacto entre Zidane y Cristiano con vistas al futuro

El francés ha confirmado que hablan entre ellos para no sobrecargar al portugués y que llegue fresco al tramo importante de la temporada


Zidane, Cristiano

Zidane, Cristiano




No es habitual ver al final de los partidos como el cartel que anuncia los cambios en el Real Madrid tiene el número '7' teñido de rojo. No es normal ver como Cristiano Ronaldo abandona un campo de fútbol cuando aún queda partido por jugarse y tampoco que se repita en varias ocasiones.

Pero todas estas acciones obedecen a un plan, a varias conversaciones que han mantenido ya tanto el propio Cristiano como Zinedine Zidane. El francés sabe que su estrella está en perfectas condiciones pero no quiere sobrecargarle de partidos y más cuando el Madrid lleva en apenas siete días tres partidos. El cuerpo no descanso lo suficiente y si hay un cuerpo que hay que cuidar es el de Cristiano. Zidane de hecho perdía la cuenta de la cantidad de partidos del portugués a lo largo del año: "Cristiano no sé cuántos años seguidos lleva jugando 60 o 70 partidos. Creo que son diez años que no para. De vez en cuando es mejor que no juegue".

Con la mente puesta sobre todo en el partido contra el PSG el 6 de marzo, en el Real Madrid están cuidando a su Balón de Oro más preciado, al mejor del mundo, aquel hombre que aparece en los momentos clave y que con él en el campo en plena forma, todo es más fácil. Zidane y Cristiano, como ya ocurriera la temporada pasada, han hecho un pacto, y la verdad es que no fue nada mal.


El mejor socio de Cristiano...Asensio

El mallorquín supera a Gareth Bale (9) y a Isco y Benzema que suman siete goles cada uno en lo que llevamos de temporada. De los diez goles de Marco, seis han llegado en el campeonato nacional de Liga, dos en la Supercopa de España y otros dos más en la Copa del Rey. Por el momento, Marco no ha logrado estrenarse en la Liga de Campeones. Eso sí, fue decisivo para ‘matar’ al París Saint-Germain.

Solamente Cristiano Ronaldo le supera con 26 tantos esta temporada. Asensio ha tenido paciencia, lo ha pasado mal durante varios meses después de un inicio de campaña espectacular pero Zidane lo ha vuelto a recuperar. Su velocidad y capacidad para decidir ante el marco rival puede ser decisiva en el resto de campaña.

Partiendo desde la banda izquierda, Marco Asensio se ‘mete’ constantemente por dentro, buscando la asociación con los centrocampistas, estirando por fuera cuando toca, poniendo centros y formando una sociedad mortal con Marcelo. Con Asensio, el madridismo tiene asegurada la diversión para mucho tiempo…