El 'jugoso' incentivo que China daría a Gales si juega Bale

La Federación China está organizando un amistoso contra Galés y de participar Bale, recibirían un millón de euros adicionales


Bale, Gales

Bale, Gales




El gigante asiático lo es en muchos aspectos, sobre todo se está empezando a despertar en el fútbol y ha querido probar su poder con uno de los mejores jugadores del mundo. Tranquilidad, no se trata de un fichaje ni nada parecido, simplemente es un reclamo para que el partido amistoso que tiene la selección de China tenga una mayor importancia.

Y es que China está organizando un amistoso ante la Selección de Gales y quieren que Gareth Bale juegue dicho partido. Resulta evidente que un partido de esas características con el jugador del Real Madrid y estrella de Gales en el campo subiría el caché y lo cierto es que a China eso no le importa, lo puede pagar. Según apunta el Daily Mail, la Federación de Gales podría recibir hasta un millón de euros de carácter adicional si la estrella del Real Madrid disputa el partido, la denominada 'China Cup'.

La pelota está ahora en el tejado de la propia Federación galesa, en su seleccionador Ryan Giggs y en un Gareth Bale que en principio no debería tener ningún inconveniente en jugar ese partido en tierras asiáticas. Coincidiendo con la ventana FIFA donde muchas selecciones juegan partidos amistosos para preparar el Mundial de Rusia, Bale podría ir sin problema a jugar con Gales a China por una cuantiosa suma.


Bale ¿problema o motivación para Zidane?

Restan tres meses largos de temporada y al míster madridista tendrá que afrontar este extraordinario reto con el galés ¿se ha convertido Bale en un incordio para el Madrid o Zidane se ha puesto el reto de recuperarlo para la causa? No fue titular contra el París Saint-Germain, sí lo fue contra el Real Betis, pero a Bale no se le vio, ni mucho menos, en un buen estado de forma.

De hecho, en la primera parte, apenas tuvo contacto con el balón, fue casi intranscendente en el juego y no tuvo ocasiones de gol. En la segunda mitad, sí apareció más, pero marró dos manos a mano realmente clamorosos ante la portería de Antonio Adán. Bale no se encontró cómodo en ningún momento y fue finalmente sustituido en el 70’ de partido.

Zidane ya dejó claro con su alineación ante el PSG que el galés ya no está considerado como un jugador titular en las grandes citas. De hecho, el galés perdió ese status hace casi un año. Por ello, su presencia puede convertirse en un problema hasta final de temporada pero ya se sabe que si hay algo que se le da bien a Zidane es convertir un problema en una solución. Un jugador de la calidad de Bale le tiene que seguir dando alegrías al madridismo.