Los derbis madrileños en Liga siguen teniendo un tono blanco

El último derbi madrileño que el Real Madrid había perdido era el del 27 de febrero de 2016 ante el Atlético


Dani Carvajal, negra

Dani Carvajal




El Real Madrid ha vuelto a esquivar la derrota en un derbi madrileño en Liga y ya son nueve, contando con el de este miércoles en casa del Leganés, sin perder cuando se enfrenta a un equipo de la Comunidad de Madrid en el campeonato nacional.

Hay que remontarse hasta el 27 de febrero de 2016 para encontrar la última derrota del Real Madrid en un derbi madrileño, y seguro que está en la memoria de todos los madridistas porque fue el primero con Zinedine Zidane de entrenador y en el Santiago Bernabéu.

En aquella ocasión el Real Madrid acabó perdiendo por 0-1 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque Zidane ya estaba empezando a dar señales de dar en la tecla con un equipo que solo unos meses después vencería a los rojiblancos en la final de la Liga de Campeones.

Desde aquella derrota y hasta el duelo de este miércoles el Real Madrid había jugado otros ocho derbis madrileños en la Liga y en todos esquivó la derrota con un balance total de seis triunfos y solo dos empates y hasta 21 goles a favor y solo siete en contra.

En estos dos años el Real Madrid desde aquel derbi ante el Atlético de Madrid ese ganó a Getafe y Rayo Vallecano en la temporada 2015/16, al igual que al Leganés en dos ocasiones y al Atlético de Madrid en la campaña pasada, en la que también se cosechó un empate con los rojiblancos.

En esta temporada el Real Madrid comenzó los derbis madrileños con victoria en casa del Getafe y después se empató con el Atlético de Madrid hasta que ha llegado el encuentro ante el Leganés, que pertenece a la primera vuelta porque se aplazó en su día por la disputa del Mundial de Clubes.