Adiós a la pesadilla de jugar sin Cristiano

Zidane no pudo contar con el portugués en las cuatro primeras jornadas de Liga y se dejó cuatro puntos.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo se quedó fuera de un partido de Liga por decisión técnica por primera vez esta temporada. Zinedine Zidane decidió que el partido ante el Leganés era el momento idóneo para darle descanso al portugués, pensando en lo que vendrá en las próximas semanas. El luso no se perdía un encuentro de Liga desde su sanción a comienzos de esta temporada, cuando encadenó cuatro jornadas consecutivas sin poder participar con el equipo en el torneo de la regularidad.

En aquella ocasión, el Real Madrid se dejó cuatro puntos en dos empates. Fue el comienzo de una temporada en la que los blancos no han estado finos en el campeonato, siendo mucho menos regulares de lo esperado. Los blancos comenzaron fuertes, ganando 0-3 en Riazor. Sin embargo, encadenaron sendos empates ante Valencia (2-2) y Levante (1-1) en casa antes de volver a la senda del triunfo en Anoeta (1-3). Cristiano Ronaldo volvió para la jornada 5 y desde entonces lo había jugado todo, perdiéndose sólo algún minuto en las segundas partes de los partidos.

Han sido 19 encuentros consecutivos de Cristiano en el once titular de Zidane en Liga, un periodo de tiempo en el que ha conseguido marcar 12 goles y en el que el Real Madrid se ha seguido dejando puntos a pesar de todo, dejando de sumar hasta 20 puntos desde que Cristiano volvió al equipo. Este dato demuestra que el problema ha sido colectivo, ni mucho menos han tenido que ver factores individuales.