La UEFA le da una mala noticia a Emery y al PSG

El club parisino presentó un recurso para que Rabiot pudiera jugar la vuelta contra el Real Madrid, la UEFA lo ha desestimado


Rabiot, PSG

Rabiot, PSG




El goleador del PSG ante el Real Madrid se perderá el partido que todo el mundo está esperando ver desde que el pasado 14 de febrero, el conjunto blanco pasase por encima del gigante francés. Adrien Rabiot será la gran ausencia del conjunto de Unai Emery para la vuelta de octavos de Champions.

Ya en el partido de ida, el mediocentro francés vio una tarjeta amarilla que le acarreaba suspensión y por tanto no podría estar en la vuelta. El PSG presentó un recurso a la UEFA para que le quitasen dicha amonestación, pero tal y como se ha sabido, el máximo organismo del fútbol europeo ha desestimado esta petición por lo que Rabiot no podrá jugar el próximo 6 de marzo ante el Real Madrid. Un caso que ya vivió en su momento el conjunto blanco con Carvajal, aunque de un modo más estricto ya que la sanción para Dani fue de dos partidos por simular supuestamente una tarjeta para llegar limpio a octavos.

Carvajal ya cumplió su castigo y sí estará en el Parque de los Príncipes. Ahora Emery tendrá un dilema a la hora de confeccionar una alineación para tratar de remontar la eliminatoria. Con la baja confirmada de Rabiot y la presencia fija de Verratti, Emery podría dar entrada a jugadores como Lass, apostar de nuevo por Lo Celso, introducir a un Di María con el que no contó en la ida o bien esperara a ver como llega Thiago Motta.


La conjura 'a la francesa' para la vuelta contra el Madrid

En el PSG saben que la liga de Francia la tienen ganada casi desde antes de empezar y por eso ahora mismo solo importa lo que pase en la Liga de Campeones, pero el chasco que se llevaron con la victoria del Real Madrid en el partido de ida les ha cambiado los planes por completo.

Los jugadores del PSG llegaron a Madrid pensando en que iban a golear y el 3-1 final en el Santiago Bernabéu les ha escocido tanto que a dos semanas del partido de vuelta ya han comenzado las conjuras en el vestuario para intentar lograr la remontada milagrosa ante el Real Madrid.

Cuenta la cadena francesa TF1 que el pasado viernes, durante el entrenamiento a puerta cerrada que organizó Unai Emery, varios jugadores del PSG organizaron reuniones personales con determinados compañeros para que pongan los cinco sentidos en remontarle al Real Madrid.

El citado medio explica que durante el entrenamiento del viernes Thiago Motta, Dani Alves y Marquinhos se encargaron de irse reuniendo con la mayoría de sus compañeros para que se centren exclusivamente en la eliminatoria ante el Real Madrid y se olviden de asuntos personales.

Y es que en Francia se ha hablado mucho de posibles enfados de algunos jugadores, como Thiago Silva o Cavani, después de quedarse sin jugar ante el Real Madrid, el primero, y de ser sustituido, el segundo, además de algunos roces que habría entre otros futbolistas del PSG.

En el PSG saben que la única opción que tienen de conseguir la remontada ante el Real Madrid es que estén todos unidos y se olviden de sus problemas personales, al menos hasta que termine la eliminatoria de Liga de Campeones, aunque la situación puede acabar muy mal si acaban eliminados.