Arbeloa, tajante hablando del futuro de Bale

El ex jugador merengue aseguró que él "no" vendería al galés.


Arbeloa-Bale

Arbeloa-Bale




Gareth Bale...¿vendido?

"No vendería a Gareth Bale. Tampoco creo que se le haya acabado el crédito ni que esté en un mal momento.
 Si fuera Zidane intentaría que todos estén en buen momento y cuidaría a Gareth Bale para que llegue bien a final de temporada ya que todos sabemos los problemas de lesiones que ha tenido".

¿Fue una humillación que Ceballos jugara 28 segundos?

"Humillación nunca puede ser para un futbolista salir a ayudar a tu equipo sea de la forma que sea. Yo en una final con el Liverpool tardé seis minutos en entrar al campo. Puede que Zidane necesitase ese cambio para perder tiempo o para parar el partido y que Dani Ceballos esté enfadado, que no lo sé, pero espero que hoy haya ido a entrenar a tope para que el próximo día tenga más minutos".

Confirma que será entrenador

"Cuando era jugador pensaba mucho lo que haría si estuviese en el lugar del entrenador. Ahora que estoy más tranquilo me llama menos la atención, pero sí me voy a sacar el carné de entrenador y ya veremos en el futuro".

¿Qué le diría Mourinho para ser un buen entrenador?

"No sé qué me diría Mourinho. Lo primero sería ganarse el respeto de los jugadores y después su cariño y afecto; pero lo más importante es ganarse el respeto. Esto Mourinho lo hace muy bien".

Referencias como entrenadores

"Zinedine Zidane lo tenía todo, fue un placer tenerle de entrenador después de tenerle como compañero y como ídolo. José Mourinho me gustaba porque en el descanso era capaz de explicar muy bien al jugador lo que pasaba y cómo se podía mejorar. De Carlo Ancelotti me gusta su cercanía con los jugadores, si te enfadaba se acercaba mucho a ti".

"De Vicente del Bosque me quedo con que sabía dejar libertad a los futbolistas pero en las alineaciones y en los cambios era mejor de lo que la gente piensa.Rafa Benítez hace mejores a sus futbolistas, esa es la principal cualidad de un entrenador. Y como olvidarme de Luis Aragonés, nos imprimía mucho carácter".