El Madrid ‘inventa’ un saludo para celebrar sus goles

En el vestuario es conocido como 'chof chof' y consiste en chocar dos dedos con varios compañeros


Ramos, Gol

Ramos, Gol




'Chof chof', así definen en el vestuario del Real Madrid esta nueva forma de celebrar los goles que cada vez se está haciendo más popular dentro del club. Todo esto viene a tenor de que Sergio Ramos celebró de una forma original y nunca vista hasta ahora su gol, el tercero del equipo ante el Leganés.

Tras transformar el penalti, Ramos se digirió primero a una de las cámaras para hacer la figura del arquero (vista en otras ocasiones), para más tarde chocar con compañeros como Carvajal, Asensio o Theo dos dedos (una imagen que extraño a muchos y que no se encontraba explicación), para finalmente terminar haciendo el gesto de lanzar un beso a la cámara dedicado a su familia cada vez que Ramos marca gol. Pero la segunda celebración es lo que ha dado más que hablar y parece ser que buceando un poco en las imágenes de los jugadores, es un saludo que poco a poco se está viendo con más frecuencia en los entrenamientos del equipo.

Una forma original de celebrar los goles, pero no es la única. Ya que dependiendo quién marque, hay jugadores que tienen su propio ritual con otros compañeros. Hay ejemplos muy claros como el de Lucas Vázquez y Sergio Ramos o el de Cristiano y Marcelo cuando el portugués anota. Una muestra más de compañerismo y amistad dentro de un vestuario que es como una familia.


Una baja 'capitán' contra el Alavés

Sin Sergio Ramos. El Real Madrid deberá afrontar sin el capitán del equipo el encuentro de Liga del próximo sábado contra el Deportivo Alavés. Zinedine Zidane tendrá que tirar de la defensa ‘suplente’ para conformar una línea de cuatro zagueros contra el conjunto vitoriano.

Así pues, a falta de los dos últimos entrenamientos, la línea de cuatro defensas está más que clara; Carvajal será el lateral derecho, Theo Hernández repetirá en la banda izquierda mientras que el centro de la zaga está conformado por Raphael Varane y Nacho Fernández. Jesús Vallejo y Marcelo tampoco estarán disponibles.

Carvajal se ha librado de la quinta amarilla, pero Sergio Ramos se ha encontrado con ella en una acción más que dudosa con Amrabat, así a falta de saber si el club apela esa tarjeta, el capitán se quedará sin jugar el sábado ante el Alavés en el Santiago Bernabéu.

En todo caso, el Madrid presentará una zaga con cuatro internacionales que deberán resolver el envite para conseguir que el equipo merengue consiga un nuevo triunfo en el estadio Santiago Bernabéu. Sergio Ramos regresará al equipo en Cornellá contra el Espanyol.