La 'pasta' de Bale dará para una 'revolución' en verano

El club necesita recaudar para firmar no menos de cinco nuevos jugadores


Gareth Bale

Gareth Bale




En el Santiago Bernabéu entienden que el traspaso de Bale abriría todavía más la posibilidad de firmar al menos dos delanteros para el próximo curso. Zinedine Zidane quiere un ‘9’ puro que compita con Benzema o, incluso, que pueda relevar al francés-su continuidad no está clara-y también desea, un extremo o mediapunta con capacidad de desborde, asociación, gol y que pueda jugar en ambas bandas.

Si el Madrid traspasa a Bale, las arcas merengues se reforzarían por una cantidad no inferior a los 90-100 millones de euros. Recaudado ese dinero, Florentino Pérez podría mover ficha y contratar, por ejemplo, a Eden Hazard. Si Benzema se marcha, la idea en Concha Espina es firmar a Harry Kane o Robert Lewandowski. En otra operación distinta, el club también quiere que Mariano sea el segundo ‘9’ para la 2018-2019.

Pero Zidane no quiere remodelar únicamente la delantera; también quiere un portero-cuenta con Keylor Navas-pero quiere más competencia; le ha pedido al club el fichaje de un lateral derecho-Álvaro Odriozola es el favorito del francés-y la llegada de un central consagrado ya en la élite-Vallejo será cedido-. Para lograr todos estos fichajes, la cúpula madridista tiene decidido vender ‘patrimonio’ y por Bale podrían caer unos cuántos millones de euros…