Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Por qué razón Asensio no ha podido entrenar este viernes?

  • Asensio padece una lesión bastante infrecuente en los futbolistas
Asensio no ha podido entrenar este viernes en Valdebebas Asensio no ha podido entrenar este viernes en Valdebebas
El mediapunta podría ser baja para medirse al Alavés
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marco Asensio ha sido la nota negativa en el entrenamiento que el Real Madrid ha celebrado este viernes en Valdebebas. El joven futbolista se ha sumado a la larga lista de ausencias con las que ha contado el cuerpo técnico, y esto ha sido así por un curiosa situación (y poco habitual) que ha protagonizado en las últimas horas.

Al balear le ha ocurrido lo que a otros muchos jóvenes de su edad: ha tenido que ser intervenido en sus muelas del juicio. Así, el jueves fue sometido a una cirugía ambulatoria para extirpárselas, por lo que en las últimas horas está con la cara algo hinchada y con las evidentes molestias. Así, el cuerpo técnico le ha dejado exento de participar en el entrenamiento de este viernes y de su evolución dependerá que este sábado (16:15 horas, BeIN Sports LaLiga) pueda jugar ante el Alavés.

En principio todo apunta que Asensio podrá ser de la partida e incluso jugar de titular, ya que su problema es algo pasajero y que normalmente evoluciona favorablemente en las 48 horas posteriores a la intervención. Aunque no se sabrá hasta la tarde de este viernes si Zinedine Zidane le incluye o no en la convocatoria del equipo. Una lista en la que con total seguridad habrá varias bajas de importancia, ya que ahora mismo la enfermería merengue está llena.

Y es que, sin contar a Asensio, el Real Madrid tiene en estos momentos las bajas de Marcelo, Modric, Kroos y Jesús Vallejo. Todos ellos no podrán estar ante el Alavés, si bien Zidane confía en recuperarlos para el trascendental duelo ante el PSG que se disputará el próximo 6 de marzo. Por ello el técnico completará su convocatoria con todo lo que tiene sano en la plantilla a la espera de saber lo que pasa con el mencionado Marco Asensio.

De hecho, no todo son malas noticias para el técnico, porque respecto a lo ocurrido en Leganés para este partido volverá a contar con Cristiano Ronaldo y con Keylor Navas. Los dos 'cracks' descansaron el pasado miércoles, por lo que han entrenado el jueves y el viernes con total normalidad. Esto les permitirá estar frescos y a tope, de forma que recuperarán la titularidad ante el Alavés y buscarán ser piezas claves para ganar el que sería el quinto partido consecutivo del Real Madrid.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información