El jugador del Madrid que demuestra máximo compromiso

Las cosas no le están terminando de salir en la temporada, pero eso no le impide hacer piña con sus compañeros


Real Madrid, Gol

Real Madrid, Gol




La temporada de Jesús Vallejo no es desde luego la que él se imaginó cuando firmó con el Real Madrid. Las lesiones le han lastrado gran parte de la temporada, pero eso no quiere decir que Vallejo no pueda aportar de otras maneras en el equipo.

Ese trabajo que no se ve, o que parece que no importa, sí importa y además mucho. El joven central hace piña y unión con el resto de sus compañeros cada vez que puede y nunca se pierde un partido. En el Bernabéu siempre está en el palco y no sólo en casa, también fuera ha visto a los suyos tanto en el derbi en el Wanda como recientemente en Butarque donde además bajó al vestuario para ser uno más de la foto de Sergio Ramos y sus 550 partidos. Gestos que parece que no, pero están ahí y cuentan, demuestran compromiso, unidad y sobre todo ganas de volver.

Vallejo se ha perdido hasta el momento tras esta última lesión un total de seis partidos de Liga, uno de Copa y otro de Champions. El jugador se machaca día y noche para volver cuanto antes y cada vez está más cerca de volver. En estos últimos días ha podido ejercitarse en solitario en el césped y parece sólo cuestión de tiempo que Vallejo pueda regresar con el equipo. Un chico que no sólo demuestra que es un profesional dentro del campo, sino que además es buen compañero fuera de él.


Las opciones que baraja el Madrid con Vallejo

La pareja Varane-Vallejo y sus continuas molestias hacen que el Real Madrid se estruje la cabeza para afrontar el ‘Plan Central’ y reforzarse, de cara al próximo verano. Ramos (32 años) y Nacho como comodín que no termina de colarse en el 11 de gala, hacen que en el Bernabéu hayan reactivado la Operación Central.

El gran favorito para hacerse con el puesto de central en el Real Madrid es Leonardo Bonucci. El italiano le aportaría experiencia al equipo, además de que su salida se produjo hacia Milán por ‘solo’ 40 millones de euros, viendo como está el mercado es toda una ganga muy aprovechable.

Existen opciones alternativas y que se están estudiando como por ejemplo Lenglet (Sevilla), De Ligt (Ajax), Giménez o Lucas Hernández (Atlético de Madrid), e Iñigo Martínez (Real Sociedad), aunque de momento no cumplirían con la labor de experiencia que daría Bonucci al equipo. Todas las opciones están abiertas y también se vigilará muy de cerca el Mundial de Rusia para elegir al próximo central.