Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid puede hacer historia con De Gea o Courtois

  • El fichaje de cualquiera de los dos guardametas podría batir el récord mundial de la Juve con Buffon.
De Gea y Courtois De Gea y Courtois
Courtois y De Gea
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid puede volver a hacer historia en el mercado de fichajes el próximo verano. El club blanco lleva tiempo detrás de hacer un cambio en la portería. Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane han querido confiar en Keylor Navas durante las últimas dos temporadas, pero ambas partes sabían que tarde o temprano habría que invertir en mejorar la posición de portero. Es algo que puede pasar este año y que podría llevar al club merengue a batir el récord de Gianluigi Buffon.

David De Gea y Thibaut Courtois son los dos cancerberos que mejor posicionados están para poder ocupar el puesto de portero en el Real Madrid a partir de la temporada que viene. Ambos vienen sonando con fuerza como relevo de Keylor Navas bajo los palos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, ninguno de los dos saldría para nada barato. Se está hablando de cifras altísimas por ambos a pesar de la posición en la que actúan. Por eso, si el Real Madrid decide ir a por ellos acabará con total seguridad con la cifra récord que se ha pagado por un portero en toda la historia.

Con 52’8 millones de euros, Gianluigi Buffon lleva 17 años siendo el portero más caro de la historia. El cancerbero italiano de la Juve llegó al conjunto transalpino a cambio de esa altísima cifra, más aún para la época en la que sucedió. Con el paso de los años, ha quedado claro que fue rentable para la Vecchia Signora. Eso es lo más importante: estar convencido de que el portero en cuestión va a devolver con creces lo que se pague por él, y que luego esa convicción se haga realidad.

David De Gea ya está en el Top 10 de los porteros más caros

Junto a Gigi Buffon, completan el podio de los porteros más caros de la historia el brasileño Ederson, que llegó el pasado verano al Manchester City a cambio de 40 millones de euros, y el alemán Manuel Neuer, por el que el Bayern pagó 30 millones de euros en el año 2001. Entre los porteros más caros de la historia, además, figura ya el nombre de un David De Gea que en la actualidad es el sexto guardameta por el que más se ha pagado: 25 millones puso por él el United en 2011.

Este mismo viernes se ha sabido que el Manchester United pedirá por él una cantidad prohibitiva: nada más y nada menos que 100 millones de euros. El caso de Courtois no difiere demasiado en ese aspecto. El Chelsea también pedirá una cantidad altísima por su guardameta, uno de los mejores del planeta. Aunque el belga resultaría algo más barato por el hecho de que acaba contrato en 2019 y por el momento no ha firmado su renovación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información