El Real Madrid local ya 'gana' al visitante

El Real Madrid se presentaba ante el Alavés con 23 puntos ganados en casa y 26 como vistante


Lucas Vázquez, blanca

Lucas Vázquez




El Real Madrid llegaba al partido de este sábado ante el Alavés con un balance de 48 puntos en la Liga repartidos entre los 23 que había sumado en el estadio Santiago Bernabéu y los 25 que había cosechado como visitante, pero tras el triunfo todo ha cambiado.

Y es que el Real Madrid había sido lastrado en su puntuación como local por aquellos primeros tropiezos en el Santiago Bernabéu como el del Valencia, el del Levante o el del Betis, pero en este 2018 se ha hecho más fuerte en su estadio y eso se ha visto reflejado en la clasificación.

Eso sí, el martes mismo ya hay un nuevo partido como visitante en el campeonato nacional para seguir engordando las cifras lejos del Santiago Bernabéu ya que el Real Madrid tendrá que visitar al Espanyol en el RCDE Stadium, un coliseo muy favorable para los blancos.

De hecho, en los últimos años el Real Madrid ha sido capaz incluso de golear al Espanyol en su estadio, tanto en la Liga como en la Copa del Rey, así los precedentes son halagüeños para poder sumar tres puntos más y llegar a los 28 como visitante en el campeonato.

Es habitual que el Real Madrid termine la temporada con más puntos cosechados como local que como visitante, aunque esta campaña va a tener que trabajar mucho para conseguir repetir esas cifras, y todo por culpa de un mal comienzo de campeonato.