El Real Madrid sigue en plan cohete

El equipo blanco se impuso por 4-0 al Alavés.


RM-ALAVÉS

RM-ALAVÉS




Alineación sorpresa

La visita del Alavés al Bernabéu comenzó con sorpresa en la alineación. Lucas Vázquez jugaba de inicio junto a la ‘BBC’ en una disposición novedosa. La idea de Zidane era que los delanteros no se abrieran, sino que estuvieran juntos para dejarle ambos carriles libres tanto a Carvajal como a Theo. Los vascos eran conscientes de su inferioridad, por eso se acularon en tablas buscando algún contragolpe milagroso.

Keylor Navas, decisivo

El primer tiempo fue un canto a los errores defensivos. Los hubo por los dos ambos. Preocupantes los del Real Madrid por lo comunes que empiezan a ser y porque un par de ellos en París te pueden mandar a casa en la Champions. Un mal control de Theo en la frontal le regaló un lanzamiento al Alavés que supo detener bien Keylor, uno de los mejores de los blancos en el primer acto con grandes intervenciones de mérito.

Benzema y Bale, cerca de marcar

También el Alavés cometía graves errores en defensa. El primero fue permitir un contragolpe de 4 para 1 que fue finalizado por Benzema de la peor de las formas, con un resbalón que terminó mandando el balón al graderío. Hasta Pacheco tuvo un fallo que estuvo muy cerca de ser beneficioso para el Madrid aunque a Bale le faltó un pelo para interceptar con eficacia el intento de pase del portero para uno de sus defensores.


Cristiano y Benzema, asociados por el gol

El primer acto ya agonizaba y todo hacía indicar que si iba a llegar al descanso con empate. Sin embargo, Benzema y Cristiano improvisaron una asociación en el área del Alavés que empezó con un toquecito de tacón del francés y un gran remate con la zurda del portugués a la red. De hecho, Cristiano en su celebración pidió aplausos para la asistencia y colaboración de Karim en el gol. Arropar a Benzema se ha convertido en algo primordial para los pesos pesados del vestuario. Le necesitan a tope.

38 segundos de la segunda parte...y gol de Bale

Si el Madrid había dado un golpe psicológico con el gol antes del descanso prácticamente lo mismo se podía decir del segundo. De hecho, Bale estaba celebrando el 2-0 en el minuto 45 y 38 segundos, con el personal apurando todavía el bocata del intermedio. Un mal control de balón de Alexis le permitió a Benzema robarle el balón y lanzar una rápida contra para que Bale se pusiera delante de Pacheco y no perdonara con un tiro colocado junto al palo derecho de la portería. En apenas 5 minutos, con el descanso de por medio, el quipo de Zidane le había puesto al partido la pegatina de sentenciado.

Lucas, asistente de lujo en el gol de Cristiano

Con el Real Madrid mandando de forma evidente, parecía cuestión de tiempo que el marcador se estirara todavía más a favor de sus intereses. Lucas Vázquez, otro de los jugadores que más están destacando en los últimos partidos, tuvo la templanza y saber estar que demandaba una jugada perfecta. La pausa del gallego dentro del área le permitió dar una asistencia para la llegada desde atrás de Cristiano Ronaldo, cuyo remate al primer toque se estampó contra la red de la portería del Alavés en forma de 3-0.

Benzema también tuvo su gol

El Madrid había cuajado un partido notable, con victoria convincente. Sólo restaba un final en el que Benzema también se pudiera llevar a la boca el sabor del gol. Dicho y hecho. Un penalti clarísimo sobre Gareth Bale encontró varios pretendientes, entre ellos el delantero francés. Cristiano volvió a mostrar su faceta más generosa y le cedió a su compañero el tiro desde los 11 metros. Benzema no perdonó y batió a Pacheco con un golpeo duro, seco y junto al palo. Fue la mejor forma de redondear una tarde brillante de un Real Madrid que sigue creciendo con el paso de los partidos…y con el PSG de fondo.

Ficha técnica

Real Madrid 4: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro (Llorente 79’), Kovacic (Ceballos 72’); Lucas Vázquez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Alavés 0: Pacheco, Alexis, Laguardia, Ely, Duarte, Pérez, Manu García (Medrán 62’), Torres, Pedraza, Guidetti (Burgui 74’) y Rubén Sobrino

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (44’), 2-0 Bale (46’), 3-0 Cristiano Ronaldo (62’), 4-0 Benzema (p.88’)

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Pérez, Sobrino

Estadio: Santiago Bernabéu.