'AS' provoca al madridismo con su falta de respeto a la 'BBC'

Desprecia a Bale y Benzema al poner en minúscula sus siglas


La falta de respeto del diario 'AS' al madridismo

La falta de respeto del diario 'AS' al madridismo




Tal y como recuerda la Fundéu, "una sigla es un signo lingüístico formado generalmente con las letras iniciales de cada uno de los términos que integran una expresión compleja". Así que la 'BBC' es una sigla en sí misma por incluir las letras iniciales de los nombres Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Y, al tratarse los mismos de nombres propios, su sigla debe escribirse en mayúscula. De hecho, la RAE señala que "las siglas presentan normalmente en mayúscula todas las letras que las componen".

Así pues, no hay justificación posible para explicar el motivo por el que el diario 'AS' ha decidido empezar a usar 'bbC'. O sí lo hay, pero esta inevitablemente pasa por enfadar al madridismo y faltarle el respeto a los jugadores galés y francés. Por lo que parece no han dudado en darle un clara patada al diccionario, saltándose las normas ortográficas, con tal de hacer menos a estos dos futbolistas que últimamente no han vivido un buen momento en el equipo.

Y, como era de esperar, este periódico solo ha conseguido molestar y enfadar a un buen número de seguidores merengues. De hecho, en las últimas horas redes sociales como Twitter se han llenado de mensajes de usuarios criticando esta absurda decisión. "Sectarios", "tristes" o "irrespetuosos" son algunas de las 'joyas' que hemos podido leer por parte de algunos aficionados a raíz de este asunto. De hecho, incluso uno de ellos ha asegurado que cada vez que aparece 'bbC' en el periódico este pierde "1.000 lectores".

Por el momento 'AS' no ha comunicado lo que Bale y Benzema tendrán que hacer para hacerse merecedores de que sus siglas recuperen las mayúsculas. Por lo pronto su partidazo del sábado ante el Alavés no ha cambiado nada, porque el rotativo madrileño sigue insistiendo en su absurdo y en su insulto a estos dos grandes futbolistas. Una verdadera lástima, porque nadie merece ser despreciado de esta manera, y menos de una forma tan absurda e infantil que además va contra las normas lingüísticas de la lengua castellana.