Benzema, culpable de la gran mejoría del Real Madrid

Partidos como ante el Deportivo Alavés vienen a confirmar que si el juego del francés es bueno, el equipo lo nota y sube el nivel


Benzema, Cristiano, Ceballos, Real Madrid

Benzema, Cristiano, Ceballos, Real Madrid




No se le perdona ni un fallo, la afición parece tener un blanco fijo en él siempre que algo va mal, pero ¿y si Karim Benzema funciona?. Es cierto que los números esta temporada no son buenos, es innegable que al '9' del Real Madrid se le exigen goles pero no es menos cierto que quién debe sumar es el equipo.

Y aquí Benzema aporta mucho al juego y más cuando tiene el día inspirado. Ante el Alavés quedó demostrado que si el francés completa un buen partido el nivel del equipo aumenta considerablemente y eso se ve en el resultado. Asistió a Cristiano y a Bale en el primer y segundo gol (el segundo además nace de una recuperación suya) y puso el definitivo 4-0 desde el punto de penalti. Un gol que buscó todo el partido pero o bien no le entró por fuera de juego o mala suerte, pero que vino a demostrar tenacidad y compromiso, ese del que se ha dudado en varias ocasiones, y que terminó esta vez sí, con un Bernabéu que no le tenía nada que reprochar.

Gracias al análisis realizado por los compañeros del diario MARCA, nos damos cuenta de que el papel de Benzema en el equipo es más importante de lo que pueda parecer. Sus compañeros lo saben y además son conscientes de que tienen en él a un socio de plenas garantías ya que les ayuda a ser mejores de cara a gol (sobre todo a Cristiano). Llega el tramo clave de la temporada y cada partido será un examen para Karim, él lo sabe y convive con ello, pero como bien apunta Zidane, está acostumbrado a la presión y es que son nueve años (como su número) en el Real Madrid.


Así trató el Bernabéu a Benzema ante el Alavés

Cuando se nombró su nombre en el video marcador, la reacción del público del Bernabéu fue normal, coreando su nombre aunque no muy a viva voz como con Cristiano Ronaldo por ejemplo. Estaba claro que el día de Benzema no iba a ser fácil en su estadio y ante los suyos.

Al inicio del partido la sensación era de indiferencia con respecto a Benzema cuando tocaba el balón, esa dinámica cambió cuando en una contra dirigida por Theo, Benzema se plantó sólo ante Pacheco y el balón acabó fuera. De nuevo pitos, muchos pitos ya que no entendían como un delantero como él podía fallar una ocasión así. Unos pitos que se sucedieron cada vez que el francés tocaba el balón hasta que en el minuto 43 asistió de manera magistral a un Cristiano que marcó el gol que abría la lata.

La Grada Fans se lo agradecía y coreaba su nombre, un Benzema que tuvo una oportunidad de tiro lejano que no vio portería pero que se llevó los aplausos de una afición que pareció perdonarle el error anterior. En la segunda parte asistió a Gareth Bale en el segundo gol del equipo y cada vez que tocaba el balón no escuchó ningún pito por parte de la afición. Le anularon un gol legal y completó un buen partido pese a no marcar.