El registro que consiguió el Real Madrid con su goleada al Alavés

El Real Madrid llegó a 100 goles esta temporada; la pasada temporada lo consiguieron en 8 partidos menos.


Celebración Real Madrid vs Alavés

Celebración Real Madrid vs Alavés




Los cuatro goles anotados ante el conjunto de Abelardo supusieron el gol número 100 del Real Madrid en esta temporada. Un registro que llega de forma tardía, por la primera vuelta ‘desaprovechada’, y que se queda a ocho partidos de diferencia con el anterior Real Madrid de Zinedine Zidane.

El gol 100, por aquel entonces, llegó en 32 partidos disputados. Una cifra que queda grande con la cantidad de encuentros que han necesitado los madridistas en la actualidad para conseguir la centena de goles: 43. Culpa de ello tienen los partidos ante Real Betis, Barça, Atlético de Madrid, Athletic Club o Villarreal en el que los merengues se fueron de vacío y sin marcar. Curiosamente, todos terminaron en pinchazo, y todos durante la primera vuelta.

El actual Madrid de Zizou  promedia 2’32 goles por partido, una media algo inferior a los 2’85 tantos por encuentro que consiguió el equipo la pasada temporada. Ante el Espanyol, en Cornellà, tendrán la primera gran oportunidad de ‘perseguir’ los registros del anterior Madrid.

La charla clave de Zidane contra el Alavés


Gareth Bale, al que muchos daban por sentenciado en el Real Madrid, volvió a impartir una cátedra sobre cómo taparle la boca a sus críticos. El galés se reivindicó ante el Alavés, con la BBC y con Lucas Vázquez, en el terreno de juego y dejó claro que todavía tiene mucha cuerda en el Bernabéu.

Eran tiempos difíciles para el ‘expresso’ de Cardiff tras sus últimas suplencias en el 11 titular y su presencia para medirse al PSG quedaba en el alero, al igual que su continuidad en el Real Madrid, para muchos críticos. Bale, sin embargo, tuvo una charla con Zinedine Zidane para mentalizarse de la idea que tenía el marsellés con él.

Bale recibió como una alegría el compromiso, nuevamente, de Zidane para defenderle ante los ‘palos’ que le llovían de la prensa antimadridista. El entrenador merengue charló con él, según apunta hoy el Diario Marca, y le explicó que necesitaba su mejor versión en el campo, que tenía fe en su fútbol y que esperaba un cambio en su juego. Dicho y hecho.

El galés realizó un gran partido contra los de Abelardo. Muy participativo, llevando la manija del juego madridista, y volviendo a mostrar su mejor cara, la del mejor Bale y la que espera el madridismo siempre. Gareth tiene mucho todavía por enseñar al Bernabéu y afrontará cada partido con el máximo compromiso posible. Será la gran quimera para demostrarle al mundo que está hecho para seguir triunfando de blanco.

La CAL se lo pondrá difícil para jugar en París

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sigue dándole vueltas a la alineación que sacará en París frente al PSG. El buen rendimiento de los teóricos suplentes hace que el francés se replantee la opción de alinear a la BBC. Lucas y Asensio piden paso para formar la ‘CAL’ en el ataque blanco.

La probatura con Cristiano, Asensio y Lucas no ha podido ser mejor. Tres de tres triunfos y tres goleadas con el tridente sobre el terreno de juego. En los partidos que han jugado como titulares los tres en conjunto, el Real Madrid ha arrasado a sus rivales.

Primero fue ante el Sevilla. Un recital escandaloso en la primera mitad marcó a los blancos frente a los hispalenses. Tras el 5-0 contra el Sevilla llegó el 5-2 a la Real Sociedad y ahora el 3-5 al Real Betis. Tres ‘manitas’ que confirman a la ‘CAL’ como el mejor tridente posible que puede alinear Zinedine Zidane.

A ello hay que añadir los triunfos a Alavés y Getafe en la Liga española. Tres victorias que llegaron también con los tres juntos en el terreno de juego. Tampoco se salvó en Europa el APOEL, en Chipre, que endosó un 0-6 con los tres en la titularidad madridista.