Cristiano ya 'muerde' por el Pichichi de la Liga

El crack portugués ha terminado la jornada con 14 goles; Messi, líder con 22 tantos.


Cristiano y Pichichi

Cristiano y Pichichi




El de Madeira recortó, momentáneamente, la distancia con el argentino que igualó sus registros ante el conjunto catalán que salió goleado (6-1) del Camp Nou.

Iago Aspas, con 16 goles, está a dos tantos del crack madridista, que tras una primera vuelta ‘ramplona’ en el campeonato nacional liguero parece haber despertado. En Cornellà, si juega contra el Espanyol, o ante el Getafe en el Bernabéu tendrá dos grandes oportunidades de seguir ‘mordiendo’ y molestando en la lucha por ser el máximo goleador de la competición doméstica.

Así está la lucha por el Pichichi en la jornada 25:

  • 22 goles: Messi (FC Barcelona)
  • 20 goles: Luis Suárez (FC Barcelona)
  • 16 goles: Iago Aspas (RC Celta)
  • 14 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  • 13 goles: Stuani (Girona)
  • 13 goles: Maxi Gómez (RC Celta)
  • 11 goles: Willian José (Real Sociedad)

En Europa no tiene rival


Cristiano Ronaldo, el que no decía partidos grandes según algunos, volvió a hacerlo. El crack portugués rompió con un doblete al PSG y certificó medio pase a la siguiente ronda, tocará rematar la eliminatoria en París, pero los datos de CR7 asustan.

El luso marcó un doblete y anotó su gol número 21 en los últimos 12 partidos de la Copa de Europa. En los últimos 8 encuentros, de hecho, no ha dejado de marcar goles. Únicamente en el último derbi del Vicente Calderón, en las pasadas semifinales, dejó su contador personal en cero.

Antes había caído el Bayern de Manuel Neuer con 5 goles en dos partidos y previamente había marcado al Atlético de Jan Oblak por partida triple en el Bernabéu. Dos le marcó a la imbatida Juventus de Turín de Gianluigi Buffon en la gran final que dio la Duodécima Copa de Europa. ¿Creen que es casualidad? CR7 ha seguido repartiendo noches mágicas esta temporada.

Su debut contra el APOEL en el Bernabéu le dio dos goles. Dos más sumó ante el Borussia Dortmund en Alemania, uno por partido frente al Tottenhamm tanto en Londres, como en el Bernabéu. En Chipre, Cristiano Ronaldo, le metió dos más al APOEL y cerró la fase de grupos con gol al Dortmund en casa. Anoche demostró una vez más, el motivo de sus cinco Balones de Oro, contra el PSG en otra noche grande e histórica para el madridismo. Dos golitos y a pensar en la vuelta de París para certificar el pase a la siguiente ronda y cerrar de la mejor forma los octavos de final. Cristiano ya apunta hacia su próxima víctima. El ‘bicho’ tiene hambre