París bien vale los cuartos de Champions ¡Hala Madrid!

  • El Madrid defiende un 3-1 de la ida para estar en la próxima ronda de la Champions
Previa, PSG, Real Madrid, Liga de Campeones Previa, PSG, Real Madrid, Liga de Campeones
PSG-Real Madrid (20:45h, Antena 3)

Hacedlo por vuestro escudo, por vuestra camiseta, por el madridismo del mundo, por la historia del mejor club del mundo…por quién queráis, pero hacerlo. El Real Madrid no merece despedirse de la temporada un 6 de marzo. Hay que eliminar al París Saint-Germain, dar un puñetazo encima de la mesa y demostrarle al viejo continente que la tercera Champions seguida no es una quimera.

Zinedine Zidane y los futbolistas lo saben; la temporada terminaría de muy mala manera sí el equipo cae en la capital francesa. El mismo Sergio Ramos lo dijo ayer en rueda de prensa: “lo hemos fiado todo a la Champions”. Al Madrid siempre le ha salido bien jugárselo todo a una carta. Ha hipotecado la Liga y hasta la Copa para darlo todo en Europa. En la ida dio un golpe en la mesa pero tiene que refrendarlo en el Parque de los Príncipes.

Al Madrid le espera un ambiente muy hostil

El Parque de los Príncipes estará a reventar, los Ultras del PSG llevan días, incluso semanas, calentando el ambiente. A los jugadores del Madrid les pitarán los oídos. El ambiente será casi pre-bélico pero en la expedición no existe el miedo: “el ambiente no juega al fútbol”, aseguraba Zidane en rueda de prensa. Toda la razón, si el Madrid está fino, pocos equipos saben jugar igual de bien al fútbol.

Las dudas en la medular ya están resueltas

Kovacic y Kroos serán titulares, Lucas Vázquez será la gran sorpresa y Benzema y Cristiano Ronaldo serán los dos delanteros. Zidane ha repartido roles y le ha recordado a sus jugadores las premisas principales para ‘triunfar’ en París: tener la pelota, ser solidarios sin el esférico y verticales cuándo haya espacio para hacer daño.

El reto de ganar tres Champions seguidas

El Madrid puede lograr esta temporada un hito que no se consigue desde mediados de los años 70. Lo hizo el Bayern entre 1975 y 1977.  Ganar dos seguidas parecía un reto inalcanzable pero el mejor equipo de la historia lo logró 27 años después. Para pensar en Kiev, primero hay que eliminar al París Saint-Germain…la suerte está echada ¡Hala Madrid!

Alineaciones probables:

PSG: Áreola; Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Yuri; Motta, Verratti, Rabiot; Mbappé, Cavani, Di María

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Félix Brych (Alemania)