Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La única preocupación que le queda a Zidane

  • El técnico madridista tiene plena confianza en su equipo....con un único 'pero'.
'CAL' y Zidane 'CAL' y Zidane
Zidane FOTO: DC
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane tiene ahora mismo al equipo en el punto físico que quería. La única pega para el técnico madridista es que en la Liga va a llegar tarde. Empezaron perdiendo muchos puntos en un tramo en el que no se debería de haber ‘patinado’ y ahora parece casi imposible poder levantar el barco más allá del segundo puesto.

Sin embargo, el entrenador blanco reconoce a sus más allegados que actualmente el Real Madrid está en el punto perfecto. Físicamente bien, con varios jugadores en su mejor punto de la temporada, como Cristiano Ronaldo, Carvajal, Lucas o Casemiro, y sin jugadores con lesiones importantes, toda vez que Kroos y Modric ya están recuperados de sus respectivas dolencias, como pudimos comprobar en Eibar.

Eso sí, el entrenador del Real Madrid tiene ahora una preocupación que no puede controlar de forma directa: la próxima convocatoria de selecciones. Y es que todos los seleccionadores van a intentar hacer pruebas para el Mundial de Rusia que se disputará dentro de unos meses, la gran mayoría sin pensar demasiado en lo que se juegan los clubes en los próximos meses.

Por eso, Zidane quiere tocar madera después del partido del próximo domingo en Girona, momento en el que los internacionales se le irán marchando a las diferentes concentraciones con sus países.

En otras ocasiones ha habido seleccionadores que han sido más ‘comprensivos’ y han liberado a algún jugador de partidos intrascendentes. Ha sucedido alguna vez con Kroos, Modric o Cristiano Ronaldo, tres indiscutibles con sus respectivos países y también en el Real Madrid. De hecho, no se descarta que varios de los internacionales madridistas viajen con alguna ‘recomendación’ médica para no ser exageradamente exprimidos por sus selecciones en el parón que se iniciará a partir del lunes 19 de marzo.

Zidane tiene claro que le ha costado mucho llevar al equipo hasta el estado en el que se encuentro en la actualidad. Muchos meses a remolque en la Liga, con un desgaste psicológico brutal pensando en la Champions y con el ‘gatillazo’ copero de por medio. A pesar de todas esas piedras en el camino, el Madrid vuelve a ser gran favorito para ganar la Champions. Es más, en el club tienen claro que si las lesiones respetan a la plantilla de aquí a final de temporada, no es descartable ver a los blancos disputando la final europea en Kiev. Más que nunca, este próximo parón FIFA puede ser decisivo pensando en la Decimotercera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información