¿Cómo encajaría Griezmann en la plantilla si fichase por el Real Madrid?

Antoine Griezmann interesa al Real Madrid, según afirmó Eduardo Inda en El Chiringuito.


Antoine Griezmann, Real Madrid

Antoine Griezmann, Real Madrid




Griezmann, de llegar al Santiago Bernabéu, lo haría para ocupar el puesto de delantero. El ariete galo ha entrado de lleno en la ‘Operación delantero’ y peleará con los Kane, Lewandowski y cia para ser el próximo galáctico del Real Madrid. El jugador colchonero llegaría para ocupar la posición hipotética que dejaría Benzema en Chamartín este verano.

El atacante del Atlético de Madrid, que tenía (según algunos) un pre acuerdo con el FC Barcelona lo rompería todo, por tal de cumplir su sueño de ser jugador del Real Madrid y vestir la camiseta blanca. Antoine está dispuesto a dar el salto para firmar por los merengues y lo haría por algo más de 100 kilos, según afirmaron en el programa de tertulias citado.

El francés podría ocupar la posición de delantero centro en el 4-3-3, e incluso también jugar en banda derecha si Gareth Bale abandona el equipo. Sin embargo, el esquema clave para Antoine sería el 4-4-2, como acompañante de Cristiano Ronaldo. Un esquema que ha decidido Zidane de usar en los grandes partidos y que ha convertido al Real Madrid en un equipo más compacto en el balance ataque/defensa. Antoine Griezmann es objetivo del Real Madrid y entra de lleno en todas las quinielas para ser futurible madridista tras el Mundial de Rusia.


 


El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…