Neymar, el único y gran objetivo del Madrid 2018-2019

El Real Madrid calcula que la operación por el brasileño le costaría 300 millones de euros


Neymar se abraza con Cristiano Ronaldo

Neymar se abraza con Cristiano Ronaldo




La cláusula liberatoria que le acerca al Madrid

Neymar podría ser jugador madridista por la misma cantidad de dinero que pagó en agosto de 2017 el PSG al Barcelona. Así lo especifica su contrato en una cláusula liberatoria que solamente podría aplicarse a partir del verano de 2019. Sin embargo, Neymar y su padre quieren adelantar su salida de la Ligue 1 para jugar a partir del año que viene en el Real Madrid.

Neymar quiere ganar el Balón de Oro

‘Ney’ tiene 26 años y el tiempo empieza a apremiar. Quiere sentir la satisfacción de levantar un Balón de Oro, de romper la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Florentino Pérez ya le avisó tras la gala del Balón de Oro: “Neymar sería Balón de Oro si jugara en el Real Madrid. Jugar en el mejor equipo te da ese plus que seguramente le falta para conseguirlo”. El guiño del presidente blanco no pudo ser más claro.


Operación de 300 millones de euros

El Real Madrid ha echado cuentas y el fichaje del brasileño le costaría unos 300 millones de euros. A los 222 ‘kilos’ que habría que pagarle al París Saint-Germain, el club tendría que añadirle el sueldo del futbolista para los próximos cinco o seis años. Pero en el Santiago Bernabéu salen las cuentas; en las cuatro últimas temporadas, el balance de ingresos y gastos es de 13 millones de euros para el Madrid. Las arcas están llenas de dinero para afrontar un fichaje de estas circunstancias.