El sorteo Champions con más morbo para el R.Madrid

El conjunto madridista se puede encontrar con 'viejos conocidos' en los cuartos de Champions.


Sorteo Champions

Sorteo Champions




Por eso, de cara al sorteo de mañana viernes, el Real Madrid tiene ante sí un azar cargado de ‘morbo’. Suele suceder cuando ya quedan tan pocos equipos en liza pero en esta ocasión no hay prácticamente ningún club que no suponga un reto más que especial para los blancos, sean por unas u otras razones.

James y Lewandowski en el Bernabéu

Uno de esos oponentes más morbosos será el Bayern de Múnich y no solo por la clásica rivalidad de los merengues con los alemanes sino porque en el equipo germano milita un futbolista que hasta hace unos meses pertenecía a la plantilla del Real Madrid, James Rodríguez. El colombiano podría visitar el Santiago Bernabéu con otra camiseta…perteneciendo todavía al conjunto merengue. No hay que olvidar que el Bayern tiene que hacer frente a una cláusula de 42 millones de euros si quiere quedarse en propiedad con James, por tanto, mientras eso no suceda, el jugador milita como cedido en el equipo alemán.

Por si el ‘morbo’ de ver a James en el Bernabéu no fuera suficiente también tenemos otro nombre propio que haría de la eliminatoria Real Madrid-Bayern un volcán en erupción, el del polaco Lewandowski. El ‘9’ de los alemanes está sonando con mucha fuerza como posible refuerzo merengue para el próximo curso por lo que verle enfrentarse al Real Madrid tendría un aliciente más que especial.

Guardiola, como rival tras la última que se llevó del Madrid en Europa


Otro de los episodios más morbosos que podría depararnos el sorteo de mañana sería ver juntas las ‘bolitas’ del Real Madrid y del Manchester City. Guardiola volvería al Bernabéu…con su infantil tontería del lacito amarillo después de salir escaldado la última vez en la que se midió al Real Madrid en Europa. Aquel 5-0 global con el que el conjunto blanco despachó al Bayer de Pep todavía le escuece al entrenador catalán.

El clásico, morbo asegurado

Evidentemente, otro de los posibles duelos con morbo para el Real Madrid sería medirse al Barcelona. Hace ya muchos años que esto no sucede, aunque en el Camp Nou todavía recuerdan al Zidane jugador destrozando a los culés con una vaselina que, unida a un tanto final de McManaman, dejaba a los blancos a un paso de la final de Glasgow que se certificaría en el partido de vuelta en el Bernabéu. Por si esto fuera poco, el Madrid ya ha demostrado que en Europa se transforma y no habría mejor rival para demostrar esa potencia en la Champions. Con toda la prepotencia que atesora la culerada, el Madrid es su rival más temido. Y eso ya dice mucho del respeto que tienen los blanco.

La Juventus encabeza el morbo de los 'restantes'

Con el resto de posibles rivales también habría ‘morbo’ aunque, lógicamente, algo inferior a lo que supondría para el Real Madrid medirse al Barcelona, al City o al Bayern. De los restantes, el que más corazones agitaría sería la Juventus. Los italianos fueron el rival de la pasada final de Champions y su ánimo de revancha estará ahí.

En el caso del Liverpool, un buen madridista no puede olvidar aquello del ‘chorreo’ que dijo el ex presidente merengue, Boluda, hace algunos años y que acabó con catástrofe blanca en Anfield.

Con el Sevilla las cuentas pendientes son de índole más casera, aunque no hay que olvidar que el Madrid ha ganado la Supercopa de Europa en las barbas de los andaluces, con llantos y lamentos posteriores de personajillos antimadridistas como Cristóbal Soria, al que siempre va bien darle con la puerta de la victoria blanca en las narices.

Por último, la Roma. Los italianos también se cruzaron en el camino del Madrid de la Décima. Fue en octavos y el conjunto blanco ganó sendos encuentros. Parece el rival más ‘tibio’ en cuanto al morbo que le provocaría a un madridista pero siempre serán recordados por aquellos duelos que jugadores históricos como Totti tuvieron contra el Madrid de los galácticos, con Zidane liderando la medular madridista.