Los PROS y los CONTRAS de los 7 posibles rivales de Champions

Analizamos en Defensa Central las virtudes, los defectos, el esquema de juego y los grandes peligros de los 7 posibles equipos rivales de cuartos de final.


7 posibles rivales de cuartos de final Champions League

7 posibles rivales de cuartos de final Champions League




FC BARCELONA

El Clásico de Europa podría volver a repetirse en los cuartos de final. Un choque con enorme desgaste que obligaría al Real Madrid a dar su mejor versión sobre el césped. El equipo de Ernesto Valverde se impuso 3-0 al Chelsea con el empujón habitual que viendo recibiendo en los últimos años por Europa.

El gran hándicap para los de Zidane sería ver el arbitraje contra los culés. Para el recuerdo está la que liaron Stark o De Bleeckere en 2011 en la última eliminatoria continental entre ambos equipos. El gran peligro del Barça tiene nombre propio: Leo Messi. El crack argentino es la referencia en el ataque de los culés. Frenar al ‘10’ azulgrana es frenar a todo el FC Barcelona. Otros como Ter Stegen, en la portería, Umtiti en la defensa o Jordi Alba en el lateral también son fundamentales en el esquema que saque el entrenador cacereño.

BAYERN MÚNICH:


El Bayern ha cambiado de manos. Del inicio de temporada ramplón de Carlo Ancelotti al portentoso de Jupp Heynckes. Han arrasado su eliminatoria de octavos frente al Besiktas y son uno de los grandes rivales históricos del Real Madrid. James Rodríguez ya se ha recuperado y dejaría el aliciente de volver al Santiago Bernabéu. También está Robert Lewandowski, pretendido por los madridistas, como una de las grandes amenazas.

El Real Madrid eliminó al conjunto de Baviera a estas alturas de temporada en Europa, el año pasado, con un Cristiano Ronaldo que le ha marcado hasta en 9 veces. El gigantón de Baviera es menos ‘gigante’ cuando tiene enfrente al Rey de Europa en el terreno de juego. Neuer, portero titular, sigue lesionado y no llegará a la eliminatoria, sin embargo, el Madrid ya sabe eliminar a los alemanes con el guardameta en el campo.

JUVENTUS DE TURÍN:

Un equipo italiano siempre es un equipo que entraña peligro. La dupla en HD (Higuaín-Dybala) eliminó a la revelación de la temporada, el Tottenham Hotspour, que quedó por encima del Real Madrid en la liguilla de grupos. Los transalpinos son un duro escollo, pero totalmente batibles. En Cardiff fueron vapuleados por un pletórico Real Madrid (1-4) que les convirtió en un ‘juguete’ por la buena labor de los de Zidane.

Los choques contra los blanquinegros siempre deparan grandes emociones. Un duelo de antaño de Copa de Europa. Otra vez ante Buffon, ante el muro de Italia, como gran contra como el posible enfrentamiento entre ambos conjuntos. Allegri ha seguido la ‘escuela’ que creó en su día la mejor Juventus histórica. Un rival peligroso dónde los haya y que ‘temblará’ si sale la ‘bolita’ del Real Madrid este viernes emparejado con ellos, no cabe duda.

MANCHESTER CITY:

El duelo con más morbo, como analizamos ayer en Defensa Central. El conjunto citicen dirigido por Josep Guardiola no ha tenido rival (le tocó el Basilea), tiene la Premier League encarrilada y ha arrasado en Europa. Uno de los conjuntos más en forma esta temporada con hombres como Sterling, De Bruyne, Gabriel Jesús, Agüero y que se ha gastado un verdadero ‘pastizal’ para reforzar su equipo con jugadores como Laporte.

Para contra, en el hipotético duelo contra los blancos, está el ver a Guardiola y la permisividad arbitral jugando contra el Real Madrid en la Champions League. El entrenador que dirigió en su día al Barcelona ha tenido grandes episodios históricos ‘manchados’ por la polémica arbitral.

LIVERPOOL

Sin Coutinho, pero con un Klopp que está haciendo historia en Anfield y que le ha dado máximo protagonismo a Salah, Mané y Firmino. Se ha gastado mucho dinero en el mercado de fichajes (Van Djik le costó 75 kilos) y quiere hacer más grande la historia del conjunto red en Europa.

Klopp es la baza de un Liverpool que juega realmente bien a fútbol y que tiene a Anfield como verdadero ‘escudo’ para cualquier batalla continental. La juventud del equipo e inexperiencia en Europa podrían pasarles factura al segundo equipo inglés que permanece vivo en Europa.

ROMA:

Alisson Becker, observado por el Real Madrid, es el verdadero héroe del equipo que ha montado Monchi. La Roma sufrió para pasar contra el Shakhtar Donetsk, pero un equipo italiano, como bien hemos comentado, siempre es un peligro a tener en cuenta. La ‘squadra’ dirigida por Enzo di Francescoli opta por el fútbol vertical y por los rápidos contragolpes, algo que beneficiaría al Real Madrid.

El gran pro de que tocase el conjunto romano pasa por ser uno de los más asequibles que hay en el bombo de los cuartos de final de la Champions League.

SEVILLA:

El otro rival ‘dulce’ que podría tocar en el sorteo, a priori. Vienen crecidos tras eliminar al Manchester United, pero el fútbol de Montella dista mucho del que tenía con Sampaoli en el área técnica la pasada temporada. Jugadores como Lenglet, en defensa, N’Zonzi en el centro del campo y Ben Yedder (8 goles en Europa) convierten al corrosivo equipo de nervión en una de las grandes sorpresas en el bombo de los cuartos.

El Real Madrid goleó en el Santiago Bernabéu 5-0 esta misma temporada a los sevillistas y sabe ‘meterle mano’ en sus enfrentamientos. El Sevilla es el más asequible, tal vez, de todos los rivales posibles.