La FIFA tiene en sus manos el futuro de un jugador del Madrid

El club blanco ha hecho una consulta trascendental a la FIFA para tratar de acomodar a una promesa a la que no quiere dejar en la estacada.


Infantino en una rueda de prensa

Infantino en una rueda de prensa




Según desvela el medio brasileño, el Real Madrid está muy preocupado por el futuro del futbolista, que a sus 21 años sigue siendo un jugador considerado de interés para el club blanco. La entidad merengue no quiere dejar en la estacada al futbolista, y a pesar de las graves lesiones que ha sufrido sigue apostando por echarle un cable en su deseo de alcanzar la gloria profesional. 

Es por eso que la entidad merengue ha querido consultar a la FIFA si cabe la posibilidad de ceder al jugador al Coritiba (el club del que lo fichó en 2014) en el momento actual, después de que éste jugara cedido durante la primera parte de la temporada en el Estoril, club luso que compite en la Primeira Liga portuguesa y que está luchando por no descender de categoría esta temporada.

Abner no ha contado con demasiado protagonismo, de hecho a pesar de haber estado disponible casi toda la temporada, sin sufrir lesión alguna, sólo ha participado en 11 partidos y apenas ha completado los noventa minutos en tres ocasiones. Esta situación disgusta al jugador y también al Real Madrid, que esperaba que en Portugal consiguiera recuperar la confianza y alcanzara el nivel necesario para poder aspirar a firmar un contrato importante o regresar al Bernabéu para formar parte del primer equipo en un futuro próximo, algo que no parece vaya a poder suceder.

La FIFA todavía no ha contestado a la consulta


El Real Madrid y el Coritiba están esperando a que la FIFA conteste y deje claro si una cesión estaría ajustada al reglamento en este momento, tal y como explicó el presidente del club carioca recientemente: “Existe un impasse jurídico, no sabemos si el Real Madrid puede o no puede prestar a Abner al Coritiba. El Real Madrid hizo una consulta a la FIFA, que no respondió todavía. Entonces, existe ese obstáculo en este momento”, desveló Samir Namur.

El presidente del club brasileño también quiso aclarar que es Abner quien desea regresar a su club de origen para poner orden en su carrera deportiva antes de volver a dar el salto a Europa: “La situación del Abner es muy parecida a algunos otros ex jugadores. Él buscó al Coritiba porque quería regresar por motivos propios de carrera y por identificación con el club. Es importante dejarlo bien claro, el Coritiba no fue detrás de Abner, así como no fue detrás de otros ex jugadores. En el análisis del departamento de fútbol, Abner sería un futbolista que podría ayudar, especialmente porque encajaría en un contexto financiero adecuado”, concluyó.