El Madrid recibe a un Girona..'de Champions'

Los de Machín llevan una gran segunda vuelta, en la que serían el cuarto clasificado si la competición partiera de cero


Girona, gol

Girona, gol




El Girona visitará por primera vez en su historia el Santiago Bernabéu en Liga y quiere repetir el resultado de la primera vuelta donde fue capaz de doblegar a los de Zidane en Montilivi. El conjunto de Machín es toda una realidad en su primer año en la máxima categoría del fútbol español y sus cifras son tremendas.

Ahora mismo ocupa la séptima posición a sólo dos puntos del quinto clasificado, el Sevilla. Pero lo realmente increíble es la segunda vuelta que viene haciendo el cuadro catalán y es que de los nueve partidos que se han jugado hasta ahora, sólo ha cosechado dos derrotas (ante Barça y Sevilla), dos empates (frente al Atlético de Madrid y Málaga) y el resto han sido victorias y ante rivales importantes como el Villarreal. Tan buenos son estos números que en esta segunda vuelta, el Girona es el cuarto mejor equipo de la Liga, por lo que estaría en puestos Champions, una absoluta proeza para un recién ascendido.

La tabla de la Liga en esta segunda vuelta la lideran Real Madrid y Atlético de Madrid con 22 puntos de 27 posibles, seguidos de Barça con 21 y en cuarto lugar el Girona con 17. Y es que ya lo dijo Machín: "La temporada que estamos haciendo es de ciencia ficción", pero en este caso no es una película, la temporada el Girona es real como la vida misma y quiere seguir en esta dinámica en una plaza tan importante como el Bernabéu.


Zidane, con todos para la visita del Girona

Bajo la lluvia y algún que otro copo de nieve, el Real Madrid ha completado la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse este domingo en el Bernabéu a un Girona que viene como lobo con piel de cordero. Los de Machín están completando una gran temporada y asoman a puestos europeos.

Zidane ha podido contar un día más con todos sus jugadores en la sesión a excepción de Luca Zidane, el tercer portero del equipo. Jugadores como Vallejo, Modric, Ramos y Bale han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y ahora será decisión del entrenador elaborar una lista de convocados donde deberá descartar a varios jugadores para afrontar un partido trampa ante un rival que visitará por primera vez el coliseo blanco. Además de los jugadores del primer equipo, uno de los porteros de las categorías inferiores, Darío, ha realizado ejercicios específicos junto al preparador de porteros.

El entrenamiento, pese a ser bajo la lluvia ha desprendido el buen ambiente habitual que vive el equipo tras los últimos resultados. Mientras que en el apartado de lesiones, el equipo está sano, en el apartado de apercibidos, jugadores como Carvajal y Gareth Bale deberán tener cuidado ya que si ven una amarilla ante el Girona, no jugarían frente a Las Palmas...y con el derbi ante el Atlético de Madrid cada vez más cerca.