¿Cristiano o Messi?...Machín se moja

El técnico del Girona sufrirá este domingo al portugués y espera que no tenga su mejor día


Machín en rueda de prensa previa vs Real Madrid

Machín en rueda de prensa previa vs Real Madrid




Es sin lugar a dudas el técnico revelación de esta Liga y junto al Girona pueden hacer historia en su primer año en la máxima categoría del fútbol español. Apuntan a Europa y este domingo visitan la casa del actual campeón, un Real Madrid donde juega el mejor jugador del mundo.

Pablo Machín ha comparecido ante los medios de comunicación antes del choque frente al Real Madrid y como era de esperar le han preguntado por la comparativa entre Cristiano y Messi. Machín ha sido muy directo y su mensaje deja claro el equipo que más dependencia tiene de cada una de sus estrellas: "Messi y Cristiano son jugadores similares en los números pero son diferentes en su manera de jugar. Creo que si Messi no interviene en el juego le afectaría más al Barça que una ausencia de Cristiano al Madrid. Messi además juega a todo campo y sabe cómo aprovechar los espacios. Cristiano actúa últimamente como un nueve clásico. Es igual de difícil parar a uno o a otro". Para Machín, existe 'Mesidependencia', como todo el mundo ve, sin embargo, el Real Madrid sabe vivir y ganar sin Cristiano (para muestra la pasada temporada).

Ahora bien, prefiere que el portugués tenga un partido lo más desafortunado posible: "Esperamos que Cristiano no tenga su mejor día y a partir de ahí que demos el máximo para tener opciones de ganar este partido”. Lo cierto es que Cristiano tiene más ganas que nunca y es que ha cogido la velocidad de crucero de cara a puerta y viene de marcar un doblete hace una semana al Eibar en la lucha por alcanzar a Messi en la tabla de goleadores.


El dato más bestia de Cristiano

El luso, que ha descansado en la Copa del Rey, lo ha jugado absolutamente todo en la Champions League y ha tenido descansos en la Liga. Sin embargo, para Zidane, sigue siendo el futbolista más utilizado de la primera plantilla en esas dos competiciones (2661 minutos en el césped)

El ‘7’ de Madeira tiene un enorme impacto en el juego del Real Madrid y prueba de ello ha sido su último mes en el que ha rendido como el que más y en el que ha demostrado que su voracidad goleadora no tiene límites.

Cristiano Ronaldo completó en Ipurua su séptimo partido consecutivo marcando y engrosó sus cifras goleadoras, que son portentosas, en lo que llevamos de 2018. Su racha imparable comenzó el 10 de febrero y prosiguió ante el Eibar el 10 de marzo. Un registro magnífico que le catapulta hacia su sexto Balón de Oro. El Real Madrid vuelve a disfrutar de la mejor versión del mejor futbolista del planeta, el jugador "de otra galaxia", como diría Zidane.