Kroos, la perfección hecha jugador de fútbol

El alemán es el mejor pasador de toda la Liga en los cuatro últimos años


Kroos durante un partido de esta Champions

Kroos durante un partido de esta Champions




El centrocampista del Real Madrid atesora un espectacular 92,7% de acierto y lidera la lista de futbolistas con más pases acertados al compañero. Tras él se sitúan Busquets (90,41%) y su compañero Modric (90,21 %). Luka Modric y Toni Kroos se entienden a la perfección y, desde que ambos juegan juntos en la sala de máquinas merengue, los madridistas han elevado varios puntos su fútbol de asociación y posesión.

Kroos ha dado 7765 pases desde que es jugador del Real Madrid en el campeonato nacional de Liga. Los datos podrían indicar que el alemán es un futbolista que arriesga poco con el esférico, que apenas se la ‘juega’ pero lo cierto es que su acierto no disminuye cuando tiene poco espacio y tiene que pasar a un compañero en campo rival (90,65%).

Las virtudes de Kroos no solamente se reducen al pase corto y a la dirección en el centro del campo. El ex del Bayern es un auténtico maestro en el balón parado y desde la esquina o en faltas laterales, ha dado la mayoría de sus asistencias en Liga como jugador merengue. Kroos ha dado 28 pases de gol y es el segundo máximo asistente del Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo que ha repartido 33 pases de gol. Kroos también sabe meter goles en la Liga y ha celebrado 10 dianas en cuatro temporadas y media en el campeonato español.