Pese a salir goleado, Machín se va orgulloso del Bernabéu

El técnico del Girona ha elogiado el trabajo de sus jugadores y no ha querido mojarse sobre si Cristiano es el mejor del mundo


Pablo Machín

Pablo Machín




¿Con que sabor de boca te vas?

“Agridulce, primero mal porque cuando pierdes no puedes estar contentos pero hemos sido capaces de hacer tres goles en un estadio como este. En una faceta que nos podemos igualar a cualquiera como el balón parado, hemos demostrado nuestra seña de identidad, intentamos ser ambiciosos e ir hacía arriba. Eso se ha visto por fases, pero si te soy sincero, el hecho de que nos hayan hecho seis goles y parecer ser un equipo vulnerable no me gusta. Habrá pasado muchos entrenadores por aquí sacando pecho por no haber encajado tantos goles pero no vengo a eso. Hemos adquirido experiencia”.

¿La clave ha sido el inicio de ambas partes?

“Puede ser, el Madrid nos ha demostrado que quería ir a por el partido desde el principio. Seguro que no les gustó el partido de la ida donde les ganamos justamente y querían demostrar que aquello fue un accidente. El nivel del Madrid y del Girona está alejado pero lo cierto es que en algunos momentos les hemos hecho tener dudas y la gente que ha venido no habrá salido de cualquier manera y ha visto a un equipo valiente”.


¿La diferencia la ha marcado Cristiano?

“La diferencia entre un club y otro es incuestionable, el Madrid tendrá un presupuesto mayor que el nuestro y tendrá según para quién al mejor del mundo. Creo que el Madrid tiene excelentes futbolistas que hacen brillar a cristiano”.

¿Qué extraes como positivo del partido y cómo esta Stuani?

“El cambio era más por cansancio, no por tema físico, son los golpes propios pero no he preguntado. Lo que sacamos de positivo es que pocos equipos son capaces de hacer tantos goles aquí. Hemos sido capaces de llegar al descanso con un empate pero una lástima empezar la segunda parte así. Me siento orgulloso de mis jugadores y de la afición que ha visto a un equipo que ha venido a pecho descubierto, me gusta tener un equipo equilibrado y sólido, que nos hayan hecho el sexto gol ha sido más doloroso con el resultado pero es el que es y nos sirve para aprender”.

¿Qué culpa ha tenido el Madrid en la vulnerabilidad?

“Me fastidia que me hagan seis goles, pero no cabe duda que hacemos hasta donde el rival nos permite. El Madrid tiene de los mejores jugadores del mundo y es mas fácil que te vean las debilidades y te vean más vulnerables. El marcador es gran merito del Madrid y las diferencias entre este partido y el de la ida es quizá que el Madrid no llegó en un mejor momento y que quizá no nos tuvieron demasiada consideración por ser recién ascendido. Nos lo vamos a trabajar para entrar en Europa”.

¿Cómo has visto a los jugadores y qué sacáis del partido?

“Sacaremos cosas positivas y creo que tampoco es lo que yo quisiera desde el banquillo. El equipo es lo que lleva dentro, ese ADN Girona y bueno, tampoco tengo una varita para decir que suban más o menos. Nos sentimos orgullosos de haber hecho tres goles y haber acabado en el área contraria pero eso nos ha hecho ser vulnerables”.

¿Te esperabas a la BBC?

“Este es el equipo que jugó la Champions y será el mejor once que el entrenador podrá sacar, quitando a Casemiro por Kovacic. Jugara quién jugara iba a ser un partido súper difícil, pero si cambiaba el dibujo, al jugar con cuatro en el medio buscaban tener más peligro por bandas. Ojala Zidane haya hecho el esquema pensando en como poder hacernos daño, sería un halago”.

¿En qué momento has visto que era imposible puntuar?

“Con dos goles de diferencia es complicado pero no imposible, sí el Madrid se hubiera relajado y nosotros meter el 3-2 hubiéramos generado dudas”.

¿Te vas más orgulloso por los goles en estrategia?

“Me voy enormemente satisfecho por hacer goles en una faceta que trabajamos bien que es el balón parado. En cuanto a efectividad somos el equipo más destacado con mucha diferencia en esta faceta. Creemos que podemos tener un valor añadido con otros equipos pero me hubiera gustado hacerlo menos y empatar. Luego el parón viene cuando viene y será más inteligente valorarlo cuando nuestros siete futbolistas, que está muy bien que sean seleccionados, me gustaría que todos vengan sanos y encarar la fase de la Liga, no nos dejaremos llevar y trataremos de quedar lo más arriba posible”.