Cristiano no tiene freno y el Madrid sigue al alza

El portugués marcó cuatro goles en el triunfo merengue ante el Girona (6-3).


Marcador RM-GIR

Marcador RM-GIR




Lucas tuvo el gol en sus botas

Lo cierto es que la puesta en escena del Real Madrid fue muy buena. Dominando la pelota, con mucha movilidad de todos los jugadores. De hecho, a los seis minutos de partido, una asistencia de Benzema para Lucas Vázquez dejaba al gallego solo delante del portero del Girona. El canterano del Madrid, a la altura del punto de penalti, no terminó de darle la mejor de las precisiones a su golpeo de balón. Le salió demasiado centrado y el cancerbero del Girona pudo sacar el remate con más intuición que otra cosa.

Cristiano seguía con su racha anotadora

Al contrario de lo que le ha sucedido al equipo en otras ocasiones esta temporada esta vez sí hubo premio a su mayor dominio. Una jugada ensayada de los de Zidane, tras un saque de esquina, hizo que Kroos pusiera un envío al punto de penalti, raso, para encontrar la pegada con la zurda y al primer toque de Cristiano Ronaldo. El portugués hizo diana en la red del Girona con un gran golpeo que conjugó la fuerza justa y la mejor de las colocaciones. El Madrid mandaba en sensaciones y, lo que era más importante, también en el marcador.



El Madrid, perjudicado por el árbitro...y empate visitante

A pesar de haber conseguido adelantarse en el marcador, lo cierto es que el Girona no le quería perder la cara al encuentro. Le ayudó el árbitro, Gil Manzano, anulando un gol legal de Lucas Vázquez por un fuera de juego que solo vio su árbitro asistente desde la banda.


Casi a renglón seguido de lo que debió ser el 2-0 pasamos al 1-1 con un cabezazo de Stuani en el primer palo que sorprendió a la zaga del Real Madrid.

Asistencia de Benzema y gran gol de Cristiano

Si la entrada al partido había sido satisfactoria, tanto por juego como por el gol conseguido, poco más o menos pudo decirse del arranque del segundo acto. Es más, los de Zidane sólo necesitaron dos minutos de la segunda parte para trenzar una jugada de billar en la que Benzema encontró un hueco donde no lo había para darle una asistencia deliciosa a Cristiano. El portugués no se lo pensó y, de nuevo con un remate certero, en este caso con la izquierda, puso la pelota en la escuadra de la meta visitante. El Madrid volvía a poner las cosas en su sitio.

Gol colectivo con firma de Lucas

La versión más colectiva del Real Madrid volvería a aparecer en la jugada que dio paso al 3-1. Una asociación en la que Benzema volvería a ser protagonista con un balón al área que Cristiano pausó y suavizó para que Lucas Vázquez, llegando desde atrás, pusiera el interior del pie y se vengara de la jugada que falló en la primera parte. El partido empezaba a oler a sentencia.

Cristiano, hat trick

El Real Madrid le había dado vida al Girona en el primer tiempo, sin embargo, en este segundo tiempo los de Zidane tenían la lección bien aprendida y querían más. Por momentos, los catalanes empezaban a ser un juguete roto en las manos madridistas. Asensio se desató por momentos, con carreras y conducciones imparables, como la que inició en la jugada del 4-1, por la banda derecha, que remató Benzema, con paradón de Bono para despejar el cuero, pero con la aparición salvadora de Cristiano Ronaldo que metió la pierna para empujar el cuarto gol de la noche, su hat trick particular.

Gol afortunado del Girona

Uno de los males del Real Madrid esta campaña implica recibir goles con demasiada facilidad, incluso habiendo recibido pocas ocasiones. El partido ante el Girona, que estaba muerto con el 4-1, le dio vida a los visitantes con una jugada fortuita que terminó con un salto entre Stuani y Carvajal. El delantero del Girona se encontró con un golpe de suerte que le hizo ver cómo la pelota se metía en la red por cuestión de inercia y azar.

Bale también se sumó a la fiesta

A pesar de que el ritmo del partido había decaído, lo cierto es que los minutos finales sirvieron para demostrar las dos caras de este Real Madrid. De una parte, la positiva. Gareth Bale hacía buena una asistencia milimétrica de Modric para superar al portero visitante con un toque sutil con la pierna derecha que terminaba en la red del Girona.

Otro error defensivo del Madrid

La parte mala de los blancos volvía a ser la faceta defensiva. El Girona se iba a encontrar con el regalo del 5-3 con un remate de cabeza de Juanpe que saltó solo, sin la más mínima oposición, más allá de las sombras de los jugadores del Real Madrid. Todos se quedaron mirando buscando una explicación que no llegaba. Por fortuna, el partido no peligraba.

Cristiano remató la faena con un póker

El resultado era fiel reflejo de las virtudes y defectos de un Madrid desatado en ataque y demasiado frágil en defensa. Sin embargo, la fotografía de la noche todavía nos iba a dejar un último gol de Cristiano Ronaldo, definiendo a la altura del punto de penalti tras un gran pase de Kroos. El 6-3 mantiene la buena racha de un Madrid que está al alza, con Cristiano como máximo exponente de ese ‘subidón’ del equipo. No se puede llegar mejor al parón.

 

Ficha técnica

Real Madrid 6: Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Kovacic (Modric 70’), Lucas, Asensio (Bale 70’), Benzema (Isco 82’) y Cristiano Ronaldo

Girona 3: Bono; Maffeo (Benítez 82’), Juanpe, Bernardo, Ramalho, Mojica; Pere Pons, Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (11’), 1-1 Stuani (28’), 2-1 Cristiano Ronaldo (47’), 3-1 Lucas (58’), 4-1 Cristiano Ronaldo (63’), 4-2 Stuani (67’), 5-2 Bale (85’), 5-3 Juanpe (88’), 6-3 Cristiano Ronaldo (91’)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Mojica, Carvajal

Estadio: Santiago Bernabéu.