¿Quién echa de menos a Mbappé teniendo a Marco Asensio?

El tiempo ha terminado dando la razón a la apuesta que hizo el Madrid por el balear


Asensio

Asensio




Los números de Asensio ‘mejoran’ a los de Mbappé

Marco Asensio ha jugado casi 700 minutos menos que el francés y, pese a todo, sus números son, proporcionalmente, muy parecidos a los del jugador del París Saint Germain. En 2186’ jugados con la camiseta madridista esta campaña, Marco Asensio ha logrado marcar diez goles y repartir seis asistencias entre todas las competiciones.

De esa decena de tantos, el balear ha marcado seis en la Liga, dos en la Liga de Campeones y, otros dos, contra el Barcelona en los dos partidos de Supercopa de España jugados el pasado mes de agosto. Por su parte, Mbappé ha marcado diecisiete dianas y ha repartido catorce pases de gol pero en 2843 minutos disputados.

No hay que olvidar tampoco que el internacional galo es un delantero puro y duro, un ariete que puede jugar en banda y que, incluso, no desentona cuando juega en la posición de nueve. La jerarquía que tiene Marco Asensio para participar en la construcción del juego y para aparecer en diferentes zonas del terreno del juego están por encima de lo que puede aportar Mbappé.


El Madrid cree que Asensio será la estrella de la próxima década

Ya sea desde el cuerpo técnico o en la secretaría técnica existe el total convencimiento de que Asensio será el crack del fútbol mundial en los próximos años. En 2015, el conjunto madridista pagó menos de 5 millones de euros por su fichaje. Florentino Pérez logró una contratación que en Barcelona ansiaban también. De una tacada, se llevó a un crack en potencia y dejó al máximo rival con la miel en los labios.

El Madrid quiso juntar a Mbappé con Asensio pero siempre tuvo claro que la prioridad era darle ‘cancha’ al jugador mallorquín. El tiempo ya está dando la razón a Zinedine Zidane. Después de un ‘bajón’ tras la conquista de la Supercopa, a nadie le extrañaría ahora que Marco terminase incluso siendo titular en la eliminatoria contra la Juventus ¿Quién puede echar de menos a Mbappé teniendo en su equipo a un crack como Marco Asensio?