Los PROS y CONTRAS de un posible adiós de Bale

El futuro del galés en el Real Madrid es toda una incógnita.


tick y error Gareth Bale

tick y error Gareth Bale




Bale impresionó a la afición blanca por su velocidad y capacidad de regate. Las expectativas eran muy altas y el desembolso económico fue muy elevado porque en el Bernabéu confiaban en que el jugador galés explotara en el conjunto blanco. Lo ha hecho a medias, a ráfagas, de ahí que ahora mismo su continuidad en el equipo para la próxima temporada sea una incógnita que se resolverá en los próximos meses.

CONTRAS del adiós de Gareth Bale

1. El Real Madrid perdería a uno de los extremos más rápidos del mundo. Su velocidad ha sido determinante para marcharse de los defensas rivales con frecuencia y marcar grandes goles como el que le hizo al Barcelona en la final de la Copa del Rey.

2. Bale ha dado la cara siempre en los partidos importantes. A pesar de sus lesiones, no se ha perdido las grandes citas y ha estado al nivel esperado con asistencias y goles.


3. Bale no ha estado al nivel de sus compañeros en muchos partidos. Pero, ¿mejoraría su sustituto sus prestaciones? ¿Aguantaría la presión de jugar en el Bernabéu?

4. El futbolista galés es único. No hay ningún jugador con sus mismas características, ni con su tiro ni velocidad ¿Estaría dispuesto Zidane a entrenar a un jugador completamente diferente a Bale?

PROS del adiós de Gareth Bale

1. Las continuas lesiones de Bale le han dejado fuera de muchos partidos durante la temporada. Además, muchos de estos ‘parones’ le han llegado cuando más estaba aportando al equipo y luego le ha costado volver a arrancar.

2. Bale dejaría mucho dinero en las arcas del club. El Real Madrid podría afrontar un gran fichaje para sustituirle y buscar un nuevo socio en el ataque para Cristiano Ronaldo y Benzema.

3. Si Bale se marchara, Asensio podría seguir ganando en protagonismo la próxima temporada. Marco es una apuesta de presente y de futuro, por lo que sin la competencia del galés sería de esperar que Zidane se volcara todavía más con el joven talento mallorquín.